La semana que viene se empiezan a comunicar los resultados del Sexenio de Investigación 2021

• Convocatorias
  • Empleo
  • Otros Empleo
  • Negociaciones y acuerdos
  • Normativa
  • Otra normativa
  • Funcionario
  • Interino
  • Personal de Universidad
  • Laboral

27 de abril de 2022

Seguimos sin noticias sobre los Sexenios de Transferencia y Docencia

Según el cronograma de ANECA, el 30 de abril marca el fin de la evaluación y la comunicación de resultados de los Sexenios de Investigación de la convocatoria 2021. Se informará de los resultados a las personas solicitantes, en el caso del personal funcionario, y a los centros, en el caso del personal laboral.

ANECA ha recibido un total de 12.389 solicitudes de evaluación de la actividad investigadora en la convocatoria correspondiente a 2021, de las que 6.471 (52,23%) pertenecen a la convocatoria ordinaria para el personal funcionario y el resto a personal laboral, que es evaluado por convenio con la Agencia (5.918, 47,68%).

Os recordamos que el Tutorial de ayuda de CSIF en el proceso de solicitud del Sexenio de Investigación 2021 tuvo 10.580 visualizaciones y, además, registramos 6.097 visitas a la web de “Preguntas Frecuentes”. Nos congratulamos del resultado del esfuerzo realizado por nuestros delegados que también implicó contestar a cientos de dudas, problemas y preguntas planteadas por profesores e investigadores de diferentes universidades.

Por último, desde CSIF denunciamos que no hay noticia alguna sobre el sexenio de transferencia que no termina de solventar sus problemas de gestión y financiación. La última excusa es que se espera a vincularlo a la aprobación de la modificación de la Ley de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación. Tampoco hay nada de nada del sexenio de docencia. Os recordamos que ANECA y el Ministerio de Universidades anunciaron hace ahora un año y medio que convocarían el Sexenio Docente a finales del 2021 y que para ello actualizaban el Programa DOCENTIA y estaban concretando los criterios de evaluación.

Pendientes de convalidar el Real Decreto-ley 8/2022 por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación

El Pleno del Congreso de los Diputados debatirá y votará mañana la convalidación o derogación del real decreto-ley "por el que se adoptan medidas urgentes en el ámbito de la contratación laboral del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación".

El real decreto-ley se fundamenta en la "urgente necesidad de proceder a aprobar medidas para asegurar la adecuada contratación, dotada de las garantías precisas, del personal dedicado a la realización de actividades científicas, tecnológicas y de innovación, a fin de cohonestar" la reforma laboral, con la dotación de una "necesaria estabilidad en las relaciones laborales del Sistema Español de Ciencia, Tecnología e Innovación, una vez finalizado el período transitorio previsto en el propio real decreto-ley".

Para ello modifica diversas normas jurídicas y entre ellas, las leyes 14/2011 de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación y la 14/2007 de investigación biomédica

27 de abril de 2022