ESTADO DE LAS CONVOCATORIAS PARA EL EXTERIOR 2020 EN EL ACTUAL ESTADO DE ALARMA

19 de marzo de 2020

19 DE MARZO DE 2020

CONVOCATORIAS DE ASESORES Y DOCENTES EN EL EXTERIOR

Está suspendida temporalmente la tramitación de ambos concursos. Una vez finalice la situación actual se comunicará la continuación del procedimiento y podremos informar de los cambios que, necesariamente, se tendrán que llevar a cabo en los mismos.

Es prácticamente imposible que se pueda celebrar la primera parte de la fase específica (prueba escrita), en las fechas previstas inicialmente en mayo. Recomendamos cancelar todos los trámites de viajes para esas fechas a los lugares de realización de la prueba para ambos concursos. INFORMAREMOS DE CUALQUIER NOVEDAD AL RESPECTO.

CONVOCATORIAS DE PROFESORES VISITANTES

La convocatoria no incluirá para EEUU y Canadá la fase presencial de pruebas y entrevistas en Madrid del 20 de abril al 1 de mayo por lo que esto queda anulado. Se establecerá un nuevo calendario para la selección. Se están estudiando las vías telemáticas que se utilizarán y que sustituirán esa parte presencial anulada. Están publicados los listados de admitidos y excluidos para esta fase.

Para Reino Unido y China no hay nueva información por lo que sigue el proceso de momento en el estado en que se encuentra la selección. Para China sigue el proceso por vía telemática y para Reino Unido está publicado el listado de candidatos que ha superado la primera fase de pruebas y entrevistas y pasan a la siguiente fase del proceso.

INFORMAREMOS DE CUALQUIER NOVEDAD AL RESPECTO.

CONVOCATORIAS DE AUXILIARES DE CONVERSACIÓN ESPAÑOLES EN EL EXTRANJERO Y SECCIONES BILINGÜES

En la convocatoria de auxiliares de conversación sigue el proceso y no hay novedades al respecto.

La convocatoria de secciones bilingües se publicará, en principio, sobre el mes de abril como al pasado año. De momento se sigue el proceso de tramitación en el Ministerio y esperemos que se pueda convocar con normalidad.

INFORMAREMOS DE CUALQUIER NOVEDAD AL RESPECTO.

CSIF EXTERIOR

Enrique González Gómez