Información sobre el coronavirus para mutualistas.

  • Muface
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

16 de marzo de 2020


CSIF quiere comunicar a sus afiliados y simpatizantes la información facilitada por MUFACE, Mutualidad General de Funcionarios Civiles del Estado, en su página web, en relación a diversos aspectos que se ven afectados por el estado de alarma decretado en el estado español y como atañen a diversos ámbitos relacionados con esta mutualidad.

Oficinas de Muface

La información a los mutualistas se realizará por medios telemáticos, email y y teléfonos y evitar las gestiones presenciales salvo urgencias inaplazables, para así evitar los desplazamientos a las oficinas. Los medios a utilizar, son los siguientes:

Información vía formulario

Información Telefónica

APP Móvil

Contenidos sanitarios de interés

El Ministerio de Sanidad emite comunicados con información general que pueden ser consultados en el siguiente enlace. Estos informes incluyen desde el modo de lavarse las manos a la cantidad de infectados por coronavirus practicamente en tiempo real.

Cobertura de MUFACE

Todos los mutualistas están cubiertos al 100% y serán atendidos siguiendo el protocolo indicado por las autoridades sanitarias. Si cree tener síntomas -tos, fiebre y/o falta de aire-, no acuda a urgencias. Llame en primer lugar a los siguientes números de teléfono.

Teléfono para dudas e información: 900222000

 

Presentación de prestaciones

El Real Decreto Ley 463/2020 suspende todos los plazos administrativos para tramitación de procedimientos en todo el sector público, por lo que los plazos se reanudarán en el momento en que finalice el estado de alarma. Por este motivo, no corre ningún plazo establecido para las gestiones administrativas en MUFACE.Cuando sea posible y se reabran los plazos, se habilitará la recogida de sus solicitudes.

Talonarios

Los talonarios pueden gestionarse por cualquiera de las tres vias indicadas en el primer apartado, via formulario, telefónica o APP. Llegarán por correo postal a su domicilio.

Consultas y cita previa

SI ha solicitado cita previa y la tiene concedida en el mes de marzo, en caso de no ser imprescindible, por favor, anúlela en el teléfono 060 y solicite otra mas adelante cuando finalice el estado de alarma.

Cuestiones urgentes e inaplazables

En caso de tramitación urgente relativa a emergencia sanitaria o farmacéutica, por favor, póngase en contacto con el siguiente correo:

consulta.coronavirus@muface.es

Más Información

Puede obtener más información en el siguiente enlace:

https://www.muface.es/muface_Home/Coronavirus/CORONAVIRUS-MUFACE.html

COMPARTIR