Últimas noticias: Procesos selectivos y concurso de traslados

  • Concursos y movilidad
  • Traslados
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

3 de febrero de 2023

Actualizado el 3 de febrero a las 12.14 horas.

Ante los rumores que se están extendiendo en los últimos días, CSIF se ha puesto en contacto con el Ministerio para intentar aclarar el estado de estos asuntos pendientes:

Concurso de traslados 2022

Una vez recibida la información correspondiente de todas las CCAA, el Ministerio tiene la intención de publicar el concurso en el BOE a principios del mes de marzo.  

En cuanto a la publicación en la web del Ministerio, la intención es hacerlo antes del 17 de febrero o, en todo caso, después del 26 del mismo mes. Entre ambas fechas hay previsto introducir unas mejoras de carácter técnico e informático que no permiten publicar estos listados

Promoción interna OEP 2022

Hasta que no se resuelva el proceso de promoción interna que está en la fase de valoración de méritos no se convocará el nuevo proceso selectivo. En cuanto a la valoración de méritos los tribunales ya están realizando su labor sin que haya previsión de fecha de resolución por el momento.

Procesos selectivos turno libre OEP 2020, 2021 y 2022

El Ministerio de Justicia y las CCAA tienen previsto celebrar los exámenes de los tres cuerpos en un mismo fin de semana (un día por cuerpo). De confirmarse esta novedad en la realización de los ejercicios, CSIF solicitará por escrito que se prevea en la organización y distribución de aulas, la posibilidad de que los aspirantes puedan realizar sus ejercicios en aulas de incidencias cuando se hayan inscrito a más de un cuerpo en diferentes ámbitos. 

Por el momento, el Ministerio y las CCAA están barajando dos fines de semana a finales del primer semestre del año sin que se pueda dar por definitiva, en estos momentos, ninguna fecha. El próximo 8 de febrero, CCAA y Ministerio se reunen otra vez con el objetivo de analizar la disponibilidad de aulas y otras cuestiones logísticas y establecer así la fecha de examen.

El Ministerio informa a CSIF que, en el momento en que tengan esa fecha se comunicará oportunamente a las organizaciones sindicales para su difusión.  

COMPARTIR