Ciudadanos dice que, según la información que manejaban hace semanas, el acuerdo ya estaba ultimado con los sindicatos

• Empleo
  • Retribuciones
  • Negociaciones y acuerdos
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

17 de noviembre de 2021

- Además, se daba por hecho que los incrementos retributivos tenían efectos de 1 de enero de 2021.

- Por otro lado, Ciudadanos se compromete a preguntar al Gobierno sobre el conflicto de Justicia

- MOVILÍZATE!!!!. El 20 de noviembre, sábado, a las 12.30 horas manifestación con salida en el Ministerio de Justicia y llegada al Ministerio de Hacienda.. Consulta con los sindicatos para el desplazamiento

Como hicimos el pasado miércoles con el grupo parlamentario popular, CSIF, STAJ, CCOO y UGT hemos puesto sobre la mesa la indignación del colectivo de Justicia ante lo que consideramos un ataque a su dignidad y a su derecho fundamental a la negociación colectiva.

Según nos han informado, Ciudadanos presentará, hoy mismo, martes 16 de noviembre en la Comisión de presupuestos y en la comparecencia de la Ministra de Hacienda el próximo jueves sendas preguntas sobre este asunto, así como a trasladar a la Ministra de Justicia preguntas por escrito haciéndose eco en sus redes sociales y web para dar mayor visibilidad al conflicto y a las reivindicaciones de los funcionarios/as de Justicia.

Los cuatro sindicatos hemos expuesto las medidas que estamos poniendo en marcha para conseguir la restitución del contenido de lo acordado el 14 de septiembre. Ciudadanos ha mostrado su apoyo a las mismas y a las reivindicaciones de los funcionarios/as del ámbito no transferido.

Asimismo, han informado que han presentado una enmienda a los presupuestos para instar al cumplimiento de la Disposición Adicional 157 con la que pretenden dar continuidad al proceso de negociación desarrollado estos últimos meses.

Al finalizar la reunión, los cuatro sindicatos y Ciudadanos hemos acordado seguir en contacto para el intercambio de información y el seguimiento de las medidas de presión que se están poniendo en marcha y las que se acordaran en el futuro.

Una vez más, CSIF, STAJ, CCOO y UGT llamamos a la movilización el próximo 20 de noviembre. Es necesario responder de forma contundente a este atropello perpetrado por el Gobierno al personal de Justicia del ámbito no transferido.

MOVILÍZATE!!!!

Consulta con los sindicatos para el desplazamiento

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA