El Ministerio informa sobre varias cuestiones relacionadas con el concurso ordinario 2021 y procesos selectivos
- A requerimiento de CSIF, en la reunión del pasado miércoles, el Ministerio informó de lo siguiente:
09 de Julio de 2021

El Ministerio no puede garantizar la publicación del concurso en el mes de julio

Es probable que se retrase la misma al mes de septiembre. En todo caso, de convocarse en julio, el plazo de presentación de instancias sería en el mes de septiembre.

Tomas de posesión de Gestión, Tramitación y Auxilio OEP 2017-18

El Ministerio abandona la idea de realizar las tomas de posesión en agosto para Gestión y Tramitación tal y como había informado hace unas semanas y, ahora, prevé abrir los plazos a finales de septiembre - principios de octubre.

En cuanto a Auxilio Judicial se está agilizando el proceso de selectivo para intentar que las tomas de posesión se puedan producir en el mes de octubre (al menos el inicio del plazo)

Convocatorias de procesos selectivos pendientes Cuerpos especiales

El Ministerio comunica que remitirá los borradores de convocatoria de Ayudantes del INTCF y Facultativos correspondientes a las OEP 2018 para observaciones y posterior publicación.

El Ministerio adelanta que la convocatoria de Facultativos se va a centrar en la especialidad de Biología. La convocatoria, que se nos trasladará, en el día de hoy, o el lunes, contempla una oferta de 6 plazas (4 de turno libre y 2 de promoción interna).

En relación con el proceso selectivo de ayudantes el Ministerio remite la convocatoria y solicita de los sindicatos que nos manifestemos sobre la posibilidad de acumular, por razones de eficiencia, las plazas de la OEP de 2018 a las de 2019 (en 2017no hubo oferta para este cuerpo) para sumar un total de 26 plazas (18 plazas de la OEP de 2018 y 8 plazas de la OEP de 2019).

En todo caso, deberán publicarse estos procesos selectivos antes del 31 de julio de este año.

Convocatoria de procesos selectivos OEP 2019

El Ministerio mantiene las fechas de noviembre y diciembre para publicar la convocatoria, aunque advierte que hasta el 3 de abril de 2022 está en plazo para proceder a publicar la misma.

Accede a la información sobre la Oferta de empleo público de 2019 en este enlace.

Por otro lado, os recordamos que la OEP 2020 también está publicada en el BOE y que se está pendiente de la publicación de la OEP de 2021.