Oposiciones: última hora

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

21 de mayo de 2020

actualizada a las 14.32 del día 22 de mayo de 2020.

CSIF no ha dejado nunca de reclamar la reactivación de los procesos selectivos pendientes de finalización. Así, en cuanto se anunciaron medidas de desescalada, CSIF ya informó sobre la reactivación de los procesos selectivos.  

 

En el día de ayer, el Ministerio empezó a facilitar algo más de información y, para CSIF, eso es lo más destacable: el Ministerio se ha puesto en marcha, ha activado los tribunales y se pone plazos para ir desarrollando los procesos selectivos que restan por finalizar.

 

Gestión Promoción Interna: El plazo de 10 días para alegaciones al baremo méritos empieza a correr hoy día 21.

 

Tramitación Promoción Interna: Listas definitivas de méritos pendientes de la reactivación de los plazos administrativos.

 

Auxilio Judicial: El número de aspirantes y la incertidumbre sobre la evolución de la COVID 19 (posibles rebrotes) retrasarían el primer ejercicio a octubre.

 

Tramitación libre: El Ministerio baraja la primera quincena de julio para hacer el ejercicio de word.

 

El Ministerio se plantea la opción de aumentar las sedes de examen y para evitar desplazamientos largos, también va a plantear a los diferentes tribunales que sean los exámenes los que “viajen” y no los opositores. Es decir, que se pueda realizar el examen sin que el opositor se tenga que desplazar a la sede de examen que le correspondiera en función del ámbito por el que se presenta. No se alteraría la elección de ámbito y sólo serviría para evitar desplazamientos.

 

El Ministerio también anuncia que está estudiando acelerar la fase del concurso adelantando a junio la puntuación de aquéllos méritos que debe aportar la administración de oficio o cuyos datos le consten o pueda consultar.  Este adelanto parcial del baremo se haría a través de una aplicación informática on-line que permitiría la consulta de los datos abriendo un plazo de reclamaciones sólo para este apartado y dejando el resto de méritos (los que deben aportarse por el opositor como los cursos) para cuando se publiquen las notas del word.

 

En la reunión de ayer también se planteó la posibilidad de realizar la prueba de idioma y de derecho foral a la vez que el word evitando, así, una nueva convocatoria. No obstante, por el momento no deja de ser una propuesta en estudio.

 

Gestión Libre. Los exámenes se están corrigiendo por los tribunales y se espera que pueda haber listados antes del verano. En este proceso selectivo, el Ministerio también se plantea acelerar la fase de concurso del mismo modo que tramitación. Lo mismo sucede con la prueba de idioma y de derecho foral en relación con el tercer ejercicio de la oposición.

 

Letrados Promoción Interna. El plazo de presentación de documentación pendiente de la reanudación de los plazos administrativos.

 

El Ministerio plantea la posibilidad de curso con line para el curso teórico práctico sin olvidar que el art. 28 del RDLey de medidas de Justicia establece la posibilidad de que los alumnos del curso puedan ejercer funciones de Letrado en prácticas en un destino concreto.  A este respecto CSIF ha pedido que sea un destino próximo a su domicilio para evitar los desplazamientos.

 

Médicos Forenses y Letrados libre. Pendiente de reanudar los orales en función de las normas de movilidad geográfica

 

OEP 2019. El Ministerio no ve problema en convocar la OEP 2019, pero una vez que se finalicen los procesos en marcha.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR