El Ministerio de Justicia dicta una nueva resolución por la que se establecen directrices en relación con los servicios esenciales.

  • Prevención de Riesgos Laborales
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Cuerpos Especiales de Justicia
  • Cuerpos Generales de Justicia
  • Otros Cuerpos de Justicia

16 de marzo de 2020

Además, El CGPJ deja sin efecto los permisos y licencias de jueces/zas y magistrados/as cuyo disfrute impida o dificulte la prestación de los servicios esenciales e indica que "no se procederá al cierre de ningún órgano judicial sea cual fuere su naturaleza, salvo disposición de la autoridad sanitaria competente".

Tal y como CSIF adelanto en la noche de ayer, el Ministerio se ha visto obligado a dictar una nueva resolución en desarrollo de la de fecha 14 de marzo sobre servicios esenciales. En ella se indica que, se hace necesario establecer las directrices oportunas para que los responsables de las oficinas judiciales y en coordinación con las fiscales, sigan unos criterios homogéneos dejando el menor margen posible a la indefinición sin perjuicio de una necesaria flexibilidad en función de la pandemia.

Asimismo, la resolución, establece criterios para la realización de los turnos rotatorios, quedando excluidas las personas que padezcan patologías que sean susceptibles de agravarse por el contagio del COVID-19.

Puedes acceder a la resolución en el adjunto.

Por su parte el CGPJ ha dictado acuerdo por el que deja sin efecto los permisos y licencias de jueces y magistrados, el cual también adjuntamos. En el citado acuerdo se indica también textualmente que: "No se procederá al cierre de ningún órgano judicial sea cual fuere su naturaleza, salvo disposición de la autoridad sanitaria competente".

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR