- Nacional
- Andalucía
- Aragón
- Baleares
- Canarias
- Cantabria
- Castilla La Mancha
- Castilla y León
- Cataluña
- Ceuta
- Comunidad de Madrid
- Comunidad Valenciana
- Extremadura
- Galicia
- La Rioja
- Melilla
- Navarra
- País Vasco
- Principado de Asturias
- Región de Murcia
El calor tiene una vez más, un fuerte impacto en la salud. Se nota en los servicios de Urgencias de los principales hospitales. En el Hospital Clínico se está produciendo un aumento de la presión asistencial debido en gran parte al agravamiento de enfermedades crónicas, también golpes de calor y riesgo de deshidratación, sobre todo en personas mayores. 18 pacientes aguardaban a primera hora de la mañana de este martes su ingreso en el Hospital Miguel Servet por diversas patologías,
Las salas de observación están llenas y se da la circunstancia de que este repunte se produce con la sala de observación 2 cerrada por reformas. Según Carmen Lecina del sindicato CSIF son pacientes que "ya han sido vistos, ya han sido diagnosticados y están, o bien a la espera de entrar en la sala de observación o de ingresar en planta".
No solo el calor, los procesos respiratorios que tienen como causa directa el Covid 19 están aumentado. En el Royo Villanova se han disparado las urgencias por esta causa desde el pasado 11 de agosto de hecho, se están registrando entre 3 y 4 ingresos diarios y se ha habilitado una zona específica para ellos en Urgencias. Llevaba meses cerrada.
Susana Martínez médico de urgencias de este hospital pide a la población que se realice pruebas de antígenos para comprobar si se trata o no, de este virus cuando sufra procesos respiratorios. El servicio de Urgencia ha reabierto la zona destinada a estos pacientes.
.
.
Desde la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explican que este martes a primera hora las Urgencias del Miguel Servet, el hospital más grande de Aragón, tenían pacientes en los pasillos, por falta de espacio en las salas de observación. Minutos antes de las 12.00 eran 18 las personas las que estaban en saturación. Había también 40 enfermos esperando subir a planta cuando quedaran camas disponibles.
Susana Martínez, médica de Urgencias en este hospital y vicepresidenta de CSIF Aragón, reconoce que han detectado una mayor incidencia de este virus. Sin embargo, tal y como asegura: “La población parece que se ha olvidado de la covid, de ponerse la mascarilla cuando tiene síntomas y acude al hospital, de hacerse el test para descartar la enfermedad...”. De hecho, este martes al mediodía tenían cuatro covid positivo pendientes de ingreso en una de las salas de la zona de respiratorio. “Llevábamos una temporada sin muchos casos de coronavirus, pero desde el puente de agosto han aumentado”, indica.
.
|
|
.
.
Que nadie te engañe:
¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!
.
..