Siguen las negociaciones de CSIF, CC.OO. y UGT con el Salud

• Personal de gestión y servicios - Sanidad
  • Trabajadores sociales

13 de febrero de 2023

CSIF, CC. OO. y UGT critican que el Salud solo se abre a negociar la apertura de los ambulatorios hasta las 20.00 y destacan que es la única medida de las propuestas que parece que se podría hacer realidad.

[RTVE Aragón]

.

La última reunión entre el Salud y CSIF, CC. OO. y UGT terminó este lunes con las posturas "muy alejadas" y con la negociación de la posible apertura de los centros de salud hasta las 20.00 como único avance.  "Ahora quieren integrar a unos sí y otros no. Y no podemos estar de acuerdo con eso", apuntó Jessica Fessenden, portavoz de Sanidad de CSIF Aragón. En ese sentido, recordó que se trata de profesionales "con no muy buenas condiciones laborales" y que, por lo tanto, necesitan una "reorganización y normativa en condiciones".

[Heraldo de Aragón]

.

La consejera de Sanidad asegura que este lunes se abordarán con CC.OO. UGT y CSIF sus reivindicaciones y confía en que se avanzará en la negociación.

El listado de demandas planteadas por los tres sindicatos incluye el desbloqueo de la carrera profesional, la redistribución de las funciones, la jornada de 35 horas, la reclasificación profesional o el abono de varios complementos. También incluye una nueva organización y normativa para que los profesionales de Atención Continuada se incluyan en los equipos de Atención Primaria y tengan así unas mismas condiciones laborales.

[Heraldo de Aragón]

[PDF]

.

El calendario de movilizaciones es el siguiente:

8 de febrero: asamblea en el Royo

15 de febrero: asamblea en el Servet 14.00

17 de febrero: concentración en las puertas Miguel Servet 11.30

1 de marzo: asamblea en el Clínico 14.00

3 de marzo: concentración en el Clínico 11.30

17 de marzo: concentración plaza de la convivencia 12.00

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

Que nadie te engañe:

¡¡ CSI·F LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

afilia.jpg

..