CSIF solicita a todos los Grupos Parlamentarios de las Cortes de Aragón el desbloqueo de la CARRERA PROFESIONAL
16 de Septiembre de 2022

.

El sindicato CSIF ha trasladado a todos los grupos parlamentarios que conforman las Cortes de Aragón, como ya hizo con anterioridad al presidente Javier Lambán, su solicitud de desbloqueo del pago y reconocimiento de los niveles de carrera profesional que no se realizan para el personal estatutario del Salud.

Los trabajadores fijos del Servicio Aragonés de Salud vienen sufriendo esta situación desde que la Ley 12/2009, de 30 de diciembre, de Presupuestos de la Comunidad Autónoma de Aragón para el ejercicio 2010 suspendiera dichas retribuciones de manera injusta.

Desde esta Ley, anualmente se ha venido suspendiendo el derecho al cobro de dichos pagos de la carrera profesional acordado entre el Servicio Aragonés de Salud y los sindicatos integrantes de la Mesa Sectorial de Sanidad y publicados en BOA del 7 de diciembre de 2007.

Esta situación supone un agravio comparativo y una injusticia para todos los trabajadores fijos que no perciben esta remuneración teniendo derecho a ello. Además, diversas sentencias judiciales han reconocido el derecho del personal interino a que la Administración les reconozca la carrera profesional.

El aumento del coste de la vida no acompañado de mejoras retributivas equiparables ha provocado una pérdida de poder adquisitivo muy importante para de los trabajadores del Servicio Aragonés de Salud.

En CSIF abogamos por una carrera profesional para TODOS: fijos y temporales.

Exigimos el desbloqueo del reconocimiento y el pago de aquellos niveles de carrera profesional que no se están realizando.

.

Twitter logo #24sMovilízate

Facebook logo #24smovilízate

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería