Muchas gracias antes de que empiece un otoño duro | Editorial del Secretario General Klaus Heeger

  • CSIF Europa

5 de septiembre de 2022

En el contexto de múltiples crisis y dificultades sin precedentes para el mundo del trabajo, logramos mantener fuerte la voz de los trabajadores.

Estimados miembros, amigos y socios,

Con el comienzo de septiembre, el verano llega a su fin.

Para nosotros en CESI, este período de verano nos dio la oportunidad de hacer un balance de todos los eventos y desarrollos cruciales de este año (¡y fueron muchos!) y evaluar nuestros esfuerzos e iniciativas hasta el momento.

Fue una buena oportunidad para evaluar los impactos de la sangrienta guerra en curso en Ucrania y diseñar nuestras estrategias para el duro otoño que se avecina. Tuvimos tiempo de prepararnos para los desafíos que se espera que enfrenten los trabajadores y ciudadanos en los próximos meses: la crisis energética, el aumento de la inflación y, una vez más, la pandemia.

En el contexto de múltiples crisis y dificultades sin precedentes para el mundo del trabajo, tratamos de mantener fuerte la voz de los trabajadores y garantizar su representación efectiva a nivel europeo. Todos sabemos que no fue fácil, pero nuestra solidaridad y colaboración mutua demostraron que juntos podemos lograr mucho.

Simbólicamente, el final de este fructífero semestre estuvo marcado por uno de nuestros principales eventos emblemáticos de este año: Nuestros 'Días de Verano' 2022. A través de una serie de talleres interactivos, discursos de apertura, debates plenarios y debates, los Días de Verano de este año nos brindaron la oportunidad de preguntarnos qué está en juego para los trabajadores y ciudadanos e intercambiar sobre los desafíos oportunos de las transiciones verde y digital.

Junto con Bertelsmann Stiftung y EUobserver como media partner, logramos reunir a un número significativo de expertos y representantes de think tanks, instituciones y sindicatos y compartir nuestras opiniones sobre las tendencias que definirán nuestro futuro.

Sin embargo, para mí personalmente, el mayor éxito del evento fue que finalmente nos unió al volvernos a reunir. Después de dos años de reuniones y eventos en su mayoría en línea, logramos vernos en el mundo real y compartir nuestras experiencias, pensamientos y sentimientos. En efecto, en nuestro trabajo, el factor humano es (y debe ser) el aspecto más importante de nuestra actividad.

Por estas razones, quisiera cerrar este período compartiendo los mejores momentos de nuestro encuentro. Con la ayuda de nuestro equipo de comunicación, logramos crear una colección de imágenes y videos con momentos que permanecerán para siempre.

Les dejo los enlaces a los archivos multimedia:

Vídeos: https://youtube.com/playlist?list=PL-e0HWyWj-X3lbTgEYO0JP50CNxbOeLLw

Imágenes: https://photos.app.goo.gl/D9pbrUsrJepUPtHL8

Conclusiones clave del evento en EUobserver: https://euobserver.com/stakeholders/155449

Y reserve la fecha para nuestros próximos 'Summer Days', que tendrán lugar el 29 y 30 de junio de 2023.

Un poco antes de que comience un otoño extremadamente desafiante en Europa, me gustaría expresar mi gratitud por su apoyo durante el último semestre. Y les deseo fuerza y ​​compromiso para los muchos desafíos que tenemos por delante este próximo otoño.

Como saben, CESI estará presente junto a ustedes cuando sea necesario.

Saludos Cordiales,

Klaus Heeger

--------

Artículo original

www.cesi.org

COMPARTIR