Día del Servicio Público Unido es una llamada a estimar a los servidores públicos

  • CSIF Europa

27 de junio de 2022

El 23 de junio, es el Día de la Función Pública de las Naciones Unidas. En esta ocasión CESI rinde homenaje a todos los trabajadores de los servicios públicos, quienes brindan a los ciudadanos un acceso inclusivo y de calidad a los servicios esenciales.

Como reveló la pandemia, el papel de los servicios públicos en la prestación de servicios básicos para el buen funcionamiento de las sociedades es esencial. A pesar de las desafiantes condiciones de trabajo durante la pandemia, las crecientes presiones sobre la prestación de servicios y los peligros laborales enfrentados, el sector público mostró una y otra vez compromiso, resiliencia, flexibilidad y solidaridad con las personas a las que sirve.

Después de años de políticas de austeridad, severos deterioros de las condiciones laborales durante la pandemia y ahora una inflación explosiva, los trabajadores del servicio público enfrentan estancamiento salarial, escasez de personal, más tiempo de trabajo y un empeoramiento general de sus condiciones laborales.

Ya es hora de que sus esfuerzos sean valorados de acuerdo con su compromiso y trabajo duro. Los encargados de formular políticas deben garantizar las inversiones necesarias en los servicios públicos para garantizar su pleno y adecuado funcionamiento.

Pedimos a los estados miembros de la UE que estén a la altura de las circunstancias e inviertan en los servicios públicos y su fuerza laboral, para construir servicios públicos confiables y resistentes, un imperativo para sociedades cohesivas y sostenibles.

En el #PublicServiceDay,, los representantes de CESI comparten sus mensajes de agradecimiento y apoyo a través de Twitter @CESIpress.

COMPARTIR