Primera reunión de CSIF con la nueva gerente del Salud
14 de Noviembre de 2023

El sindicato le ha trasladado su voluntad negociadora y le ha recordado los temas pendientes, como la aplicación de la jornada de 35 horas o la publicación de la oferta de empleo público de 2023

CSIF se ha reunido este 13 de noviembre con la nueva gerente del Servicio Aragonés de Salud, Cristina Castillo. En esta primera reunión CSIF le ha transmitido la voluntad de este sindicato por trabajar y abordar muchos temas que hay pendientes por negociar, actualizar y/o aplicar. Los más urgentes que preocupan a esta organización son:

  1. Adaptación al personal del SALUD de los nuevos permisos publicados en el TREBEP en mayo de este año. Es imprescindible que los días hábiles sean considerados como laborables por la particularidad que tiene el personal estatutario de trabajo en fines de semana y festivos.
  2. Publicación de la oferta de empleo público del 2023, que debería de estar ya en el primer trimestre de este mismo año.
  3. Aplicación de la jornada de 35 horas y publicación de la resolución donde se desarrolla.
  4. Solicitud de abono de los atrasos de las solicitudes de carrera profesional del último cuatrimestre del 2019.
  5. Baremación y publicación de todas las solicitudes de carrera profesional pendientes a la fecha.
  6. Regulación del complemento de tutor de residentes en Atención Primaria, tanto para facultativos como para personal de Enfermería. Y aprobación también de este complemento en el ámbito de Atención Especializada.
  7. Regulación de los turnos de 12 horas. CSIF no se opone a este tipo de jornada, pero es necesaria una regulación común de la misma para todos los sectores de Aragón. Hay muchas variables como días de permisos, cobro de festivos o conciliación que hay que desarrollar para que sea una implementación adecuada para todo el personal.
  8. Nuevo acuerdo de centros de difícil cobertura.
  9. Revisión del acuerdo de Atención Primaria.
  10. Incluir a todos los efectos al personal de Atención Continuada en los equipos, así como el cumplimiento de todos los puntos firmados en los últimos acuerdos.
  11. Nuevo Plan de Igualdad. El actual está caducado.
  12. Retomar distintos acuerdos que están muy trabajados, pero que se han dejado:
  • Desarrollo de la figura del coordinador técnico.
  • Implantación de las especialidades de enfermería, tanto de enfermería comunitaria como de pediatría y geriatría.
  • Nuevas categorías, como la de técnico de PRL, electrofisiología y enfermería del trabajo.

.

Con tu CONFIANZA y APOYO lo haces posible

.

Que nadie te engañe:

¡¡ CSIF LUCHA TODOS LOS DÍAS !!

.

..

Ver Galería