• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

20 de junio de 2022

CSIF y el Ayuntamiento de Zuera organizan este martes 21 de junio la VI Jornada Policial de Zuera, con la participación de cerca de 150 policías y militares.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Ayuntamiento de Zuera organizan el 21 de junio la VI Jornada Policial de Zuera, que se celebrará en el Teatro Reina Sofía de la localidad, de 9.30 a 14.30. Es la sexta edición de esta jornada formativa, cuyo objetivo es compartir experiencias y debatir sobre distintos temas del trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Participarán cerca de 150 policías y militares.

También se tratarán temas como la violencia de género, el enfrentamiento armado y la intervención con las bandas juveniles. Inaugurarán la jornada la consejera de Presidencia del Gobierno de Aragón, Mayte Pérez, y el presidente de CSIF Zaragoza, Alberto Juan. Y en la clausura intervendrán el subdelegado del Gobierno en Zaragoza, Fernando Beltrán, y el alcalde de Zuera y presidente de la Federación Aragonesa de Municipios y Provincias, Luis Zubieta.
CSIF defiende la equiparación de las condiciones laborales de las distintas policías locales de Aragón y mancomunar servicios policiales donde sea necesario, como herramienta para ayudar a combatir la despoblación. Los municipios de más de 10.000 habitantes están obligados a tener Policía Local, según la Ley de Coordinación de Policías Locales de Aragón, aunque también otros más pequeños cuentan con este servicio.
Recientemente, la clausura del Curso de Formación para Ingreso en los Cuerpos de Policía Local de Aragón ha puesto de manifiesto el éxodo de agentes a ciudades más grandes, sobre todo a Zaragoza. Esto supone un coste económico y un perjuicio para los municipios. CSIF propone equiparar las condiciones laborales y los medios, y reclama un gran pacto entre administraciones para afrontar este problema.

ARCHIVOS ADJUNTOS