CSIF logra que Correos se comprometa a realizar "una contratación sin precedentes" para las Elecciones Generales del 23-J

7 de junio de 2023

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones públicas, ha logrado que Correos se comprometa a realizar "una contratación de refuerzo sin precedentes" para las Elecciones Generales del 23 de julio. Cabe recordar que CSIF fue el primero que reclamó a Correos 10.000 contratos de refuerzo para hacer frente estas elecciones

CSIF fue el primer sindicato que denunció el pasado 31 de mayo que los 5.500 contratos, que pretendía realizar Correos, eran totalmente insuficientes para hacer frente a las necesidades de la Campaña Electoral ante la espectacular irrupción del voto por correo que, a estas alturas, ya supera el medio millón de solicitudes.

Correos no da aún la cifra exacta de contratación y justifica que esperará hasta el 9 de junio que es el plazo del que disponen los trabajadores para comunicar sus vacaciones.

Desde el principio, CSIF ha exigido que se cubran el cien por cien de los puestos de reparto, de clasificación  y de atención al público para ofrecer el servicio público que merece la ciudadanía.

Tal y como demanda CSIF, Correos se compromete de entrada a cubrir cada una de las ventanillas de sus 2.389 oficinas en toda España y no descarta ofrecer a partir del 3 de julio a los empleados de reparto trabajar los fines de semana si fuese necesario.

CSIF velará porque todas estas promesas de Correos se cumplan y también se respete el protocolo de 'Actuaciones Climatologicas Adversas' que establece, en caso de que las temperaturas superen los 40 grados en el mes de julio, que "las labores de reparto domiciliario no se extenderán más allá de las 13,00 horas" en turno de mañana y no se iniciarán "antes de las 17,00 horas" por la tarde.