CSIF gana sentencia a Correos por cambio sustancial de la jornada laboral

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

16 de mayo de 2023

La sentencia es firme

CSIF ha ganado una sentencia a Correos por modificación sustancial de la jornada de trabajo de un afiliado del sindicato. La sentencia del Juzgado de lo Social de Segovia es firme y contra la misma "no cabe interponer recurso alguno". 

__

¿Por qué denunció?

La sentencia obedece a un trabajador que entró en la pasada convocatoria de empleo de 3.421 plazas con el número tres y eligió jornada de mañana. Pero, al cabo de unos meses de trabajo, Correos le ordenó que al día siguiente debía presentarse en la misma unidad en turno de tarde. 

__

¿Qué dice la sentencia?

El trabajador decidió denunciarlo al juzgado. "Todo el mundo me decía que tenía las de perder porque mi puesto era de carácter provisional". Pero la asesoría jurídica de CSIF le ha llevado el caso y en ese sentido la sentencia ha sido tajante. Ha declarado "injustificada" la decisión de Correos y ha obligado a la empresa a reponer "de forma inmediata" al trabajador en turno de mañana.

__

Luchar ante injusticias

¿Qué significa esto? Que no podemos dar nada por sentado y que ante las injusticias, tenemos la opción de denunciar y luchar por nuestras condiciones de trabajo. La diferencia es que CSIF siempre acompañará a sus afiliados en este proceso. Sólo depende de ti. 

__

 

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

COMPARTIR