CSIF desbloquea la consolidación de empleo en Correos

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

24 de mayo de 2022

El jueves, 26 de mayo, comienzan a negociarse las bases, un proceso que debe ser rápido.

Por fin

Tal y como ha reclamado CSIF por escrito al presidente de Correos (CLIC AQUÍ), Correos pone, por fin, fecha de salida para negociar las bases de la convocatoria de empleo de 5.377 plazas. Será este mismo jueves, 26 de mayo. A partir de ahora, CSIF exigirá rapidez para fijar esas bases. 

 

De 2020 y 2021 

Se trata de un proceso que debía haberse puesto en marcha en los primeros seis meses de este año y que, por fin, arranca para fijar las bases de una convocatoria que pertenece a las tasas de reposición de empleo de 2020 y 2021 (que no lo olvide nadie) aprobadas por Hacienda. 

Pedimos 2.000 plazas más

Debido a la situación de Correos (con falta de efectivos por todas partes), la lentitud de estos procesos y la exigencias de la reforma laboral, CSIF también ha pedido aumentar esas 5.377 plazas en esta misma convocatoria. 2.000 plazas más, como mínimo. Esperamos respuesta de Correos.  

 

¿Noviembre de 2022 ya?

Correos aventuró en un principio el mes de noviembre de 2022 como fecha de examen. Un plazo que ahora parece difícil de cumplir (debido al concurso de méritos, cursos de formación, etc). CSIF exigirá que la fecha de examen no pase del primer trimestre de 2023  y que la empresa cumpla su palabra. No se pueden dar fechas a la ligera.

 

CSIF te prepara

Te recordamos que puedes prepararte en nuestra academia de formación (CLIC AQUÍ)

 

 

_______________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

 

Más información:

 

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: https://twitter.com/csif_epe

Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR