¿Qué reivindicamos a Correos?

• Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

22 de mayo de 2022

CSIF (junto a Sindicato Libre, CGT, CIG, LAB, ESK, SIPCTE, ELA, Intersindical Canaria, Intersindical Correus y CNT) os traslada el siguiente comunicado:

¿Cómo está la situación?

• A lo largo de este mes,  se han desarrollado varias reuniones con Correos para la negociación del Convenio Colectivo y para el Acuerdo Funcionarial (CLIC AQUÍ).
  • En la última reunión se manifestó que no se va a continuar con la implantación del nuevo modelo de cartería, pero sí que se va a seguir adelante con las agrupaciones de centros.
  • Debemos recordar que estas agrupaciones suponen unas modificaciones sustanciales (traslados forzosos, cambios de puesto y funciones, etc.) por lo que no podemos estar de acuerdo. Desde esta unidad de acción responderemos a cualquier agresión.

_______________

Nuestra tabla reivindicativa:

La unidad de acción sindical sigue trabajando en conseguir mejoras laborales para tod@s l@s trabajador@s. Recordamos que se ha invitado a todas las OOSS a unirse a la plataforma y solamente CCOO y UGT han declinado participar. Y esta es nuestra tabla reivindicativa consensuada entre todas las organizaciones:

¬ Jornada

1. Jornada de 35 horas semanales de lunes a viernes y de 30 horas en jornadas nocturnas sin reducción salarial. Jornada máxima anual de 1600 horas.

¬ Derechos

2. Equiparación en derechos de todo el personal al EBEP. El personal de Correos disfrutará de los derechos recogidos en el EBEP.

3. Bolsa de horas para ir al médico tanto en caso propio como para acompañamiento de familiares de hasta segundo grado.

4. Concurso de traslados y reajustes con todas las vacantes. 19/5/22

¬ Salario

5. Equiparación salarial laborales/funcionarios.

6. Recuperación del poder adquisitivo.

7. Fondo de quebranto para personal de reparto y atención al cliente.

8. Rurales: Aportación del vehículo por parte de correos y voluntariedad a la hora de aceptarlo. Incremento del suplido por combustible y mantenimiento.

9. Recuperación del plan de pensiones.

10. Pago de pluses en vacaciones.

¬ Salud

11. Catálogo de enfermedades profesionales.

12. Despenalización de las bajas y de los tramos. 100% del salario en caso de baja.

13.Readaptación obligatoria del personal con limitaciones psicofísicas sin posibilidad de despido o extinción del contrato.

¬ Seguridad en el empleo

14. Bolsas de empleo transparentes, públicas, por antigüedad y eliminación de las evaluaciones negativas. Publicación y acceso por parte de todo el personal de las bolsas. Sistema de contratación por antigüedad y posibilidad de mejora de contrato. Acceso de todas las OOSS con representación a la mesa de empleo.

15. No al despido libre: en caso de despido improcedente, la elección entre indemnización y readmisión debe ser del trabajador.

16. Cobertura del turno de tarde con personal indefinido y a jornada completa.

17. RPT con adscripción al puesto, localidad, unidad, turno y sección. Funciones de cada puesto de trabajo.

18. Referéndum entre todos los trabajadores antes de la firma de cualquier acuerdo. (Sólo suscrito por CGT, CIG, LAB, ESK, ELA, SIPCTE, Intersindical Canaria, Intersindical Correus)

________________

Afíliate a CSIF (clic aquí)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos