El coto de la temporalidad en las empresas públicas

• Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales
  • Personal de Paradores

4 de mayo de 2022

CSIF exige a Tragsa (56%), Paradores (37%) y Correos (31%) concretar sus ofertas de empleo público antes del 1 de junio.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) exige a las tres empresas públicas que encabezan el ranking de la temporalidad  (Tragsa, Paradores y Correos por este orden) concretar ya sus ofertas de empleo público y comenzar a desarrollar las bases de las mismas antes del 1 de junio de este año, tal, y como exige la Ley contra la temporalidad.

________________________

Una de las filiales de Tragsa, Tragsatec, llega hasta el 67% de eventualidad

_________________________

CSIF recuerda que la eventualidad es escandalosa en estas empresas: en Tragsa llega al 56% (y en Tragsatec una de sus filiales hasta el 67%), en Paradores al 37% mientras que en Correos también supera el 30%.

El sindicato exige concretar, de una vez por todas, las ofertas. Y, en el caso de las que ya se han anunciado, como las 5.377 plazas de Correos (correspondientes a las tasas de reposición de empleo de 2020 y 2021) desarrollar las bases: algo que ni siquiera se ha empezado a hacer en el primer cuatrimestre de 2022.

CSIF recuerda que la temporalidad es una cuestión muy seria que debe estar por debajo del 8% en todas las empresas antes del 31/12/2024 y este es un proceso que necesita tiempo y que no se hace en un día.

___________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Twitter: @CSIF_EPE