CSIF exige a Correos que los 310 contratos relevo empiecen a trabajar el 14 de marzo

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

7 de marzo de 2022

El sindicato pide contratos abiertos hasta que puedan tomar posesión de su plaza

 

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido a Correos que las 310 personas que han aprobado la consolidación de Correos y a las que les ha correspondido un contrato relevo empiecen a trabajar en la misma localidad y el mismo 14 de marzo, que es el día de la toma de posesión fijado para las 3.421 aprobados. 

 

___________________________________________

Los contratos relevo son contratos fijos en los que lo único que cambia es la fecha de inicio, pero deben empezar a trabajar el mismo día que el resto

___________________________________________

 

 

Hasta ahora se han ocasionado situaciones muy desagradables para las personas a las que, por orden de puntuación, les ha correspondido este tipo de contrato, en las distintas provincias. Correos no había avisado de cómo se iba a hacer y no es de recibo aprobar un concurso oposición, no poder tomar posesión el mismo día que el resto  y enterarte cuando vas a que te adjudiquen la plaza. 

CSIF ha exigido a Correos formalizar contratos abiertos para estos 310 aprobados desde el 14 de marzo antes de que puedan tomar posesión expresa de su puesto: el tiempo de espera es de 3 o, en su máximo, de 6 meses.    

Los contratos relevo son contratos, igualmente, fijos en los que lo único que cambia es la fecha de inicio pues la persona debe esperar a la jubilación total del trabajador de Correos al que se ha concedido la jubilación parcial, que debe trabajar un 25% de cada año y que lo hará de forma seguida.  

 

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos
Twitter: @CSIF_EPE
Facebook: https://www.facebook.com/CSIFEPE

 

COMPARTIR