CSIF reclama a todas las empresas públicas anunciar sus ofertas de empleo antes del 1 de junio

• Otros Cuerpos o Especialidades
  • Personal de Correos
  • Personal de Entidades Públicas Estatales

1 de marzo de 2022

La Ley exige reducir la eventualidad al 8% antes del 31/12/2024 y publicar las convocatorias con las plazas antes del 1 de junio de este año.

Antes del 1 de junio

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) reclama a todas las sociedades mercantiles públicas, entidades públicas empresariales, fundaciones y consorcios del sector público anunciar las ofertas de empleo público antes del 1 de junio y cumplir el plazo que exige la Ley 20/2021 de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de temporalidad.

Por debajo del 8%

CSIF recuerda que el objetivo es situar la eventualidad por debajo del 8% antes de 31 de diciembre de 2024. Para ello, la Ley exige publicar antes del 1 de junio de este año las convocatorias con las plazas que actualmente están ocupadas por temporales.

Aún faltan

Hay empresas públicas que ya han dado el primer paso como Correos, con una convocatoria de 5.377 plazas, o Renfe, con otra de 975, pero aún falta un grueso importante de entidades públicas como Paradores, Tragsa, Aena, Adif…, que deben definir el número de plazas disponibles para combatir la temporalidad.

Incluida la SEPI

CSIF también pide la colaboración en esta materia de la  SEPI (Sociedad Estatal de Participaciones Industriales), un holding estatal con participación mayoritaria directa en 15 empresas públicas, minoritaria en otras nueve compañías e indirecta en más de 100.

_____________________________________________________________________________

Afíliate a CSIF (CLIC AQUÍ)

Más información:

Telegram: https://t.me/CSIFcorreos