MUFACE Novedades para mutualistas
27 de Enero de 2022

Mutualistas MUFACE: Novedades sobre el cambio de entidad. Actualización de catálogos

www.muface.es/muface_Home/muface_comunicacion/hemeroteca-noticias/2022/Enero-2022/Novedades-dobre-cambio-de-entidad.htm

Durante todo el mes de enero, hasta el 31 inclusive, las personas mutualistas que así lo deseen pueden solicitar el cambio ordinario de entidad aseguradora, tal como está contemplado en el nuevo Concierto de Asistencia Sanitaria 2022-2024.

Desde su entrada en vigor, el pasado 1 de enero, las entidades aseguradoras que lo suscribieron –Asisa, DKV y SegurCaixa Adeslas- han actualizado sus Catálogos de Proveedores, por lo que MUFACE recuerda a todos y todas sus mutualistas las conveniencia de consultarlos con detalle a fin de hacer una elección responsable y que se acomode a sus necesidades de servicios médicos y hospitalarios. Toda la información, según va actualizándose, está en la web de MUFACE . Allí se pueden encontrar los cambios de catálogo de la entidad SegurCaixa Adeslas, que son los que presentan en este momento mayor interés y beneficio para los mutualistas. Y aunque no figure aún en el catálogo, queda confirmado que esta entidad ha ampliado la oferta de centros hospitalarios incluyendo HM hospitales.

A este respecto, cabe destacar que los medios propios o concertados por las entidades son recursos sanitarios privados, por lo que no es posible establecer limitaciones a las entidades y proveedores sobre la facultad de concertar y desconcertar libremente la relación de servicios profesionales, dado que la relación contractual de MUFACE es con el sector asegurador, no con los proveedores de los servicios.

Igualatorio de Cantabria

En el supuesto de los mutualistas adscritos a Igualatorio de Cantabria, al no formar parte dicha entidad del Concierto 2022-2024, deben cambiar de entidad a lo largo del mes de enero forzosamente, ya sea a otra entidad concertada, ya sea al servicio público de salud.

La Mutualidad informó en el mes de noviembre a este colectivo para que pudieran prever el cambio a realizar. De no hacerlo, MUFACE garantiza la cobertura sanitaria ya que de oficio el 1 de febrero adscribirá a los mutualistas que no hayan ejercido su opción y a sus beneficiarios al servicio público de salud que les corresponda.

Por lo demás, la información relativa tanto al cambio ordinario que puede realizar cualquier mutualista como el de tipo forzoso que deben hacer los mutualistas adscritos al Igualatorio de Cantabria se puede encontrar en nuestra la web de MUFACE.