CSIF vuelve a reclamar la homologación salarial para los docentes aragoneses, entre los peores pagados de España

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

12 de abril de 2023

- Consulta los recortes de prensa y radio.

Solicitud presentada al Consejero de Educación

 

REPERCUSIÓN EN PRENSA

 

- CADENA SER

CSIF vuelve a reclamar la homologación salarial para los docentes aragoneses, entre los peores pagados de España

 

- ONDA CERO

- EL PERIÓDICO DE ARAGÓN

¿Cobran lo mismo los docentes de Aragón que los de otras comunidades?

CSIF vuelve a reclamar la homologación salarial y critica las diferencias de hasta 600 euros menos al mes.

 

RNE Radio - Informativo Aragón

CSIF vuelve a pedir la equiparación salarial de los docentes aragoneses con otras autonomías.

Youtube - podcast

 

HERALDO DE ARAGÓN

 

 


CSIF vuelve a reclamar la homologación salarial para los docentes aragoneses, entre los peores pagados de España


El sindicato ha presentado una instancia al Departamento, solicitando una mesa de negociación para lograr un acuerdo retributivo que acabe con esta desigualdad. Los docentes aragoneses cobran hasta 600 euros menos al mes que los de otras comunidades.


Zaragoza. (12/04/2023).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a reclamar al Gobierno de Aragón la homologación salarial de los docentes aragoneses con los del resto del país. Las responsables del sector de Educación han presentado una instancia al Departamento pidiendo una mesa de negociación para tratar este tema.


Los docentes aragoneses son de los peores pagados de España, con diferencias en algunos casos de hasta 600 euros brutos al mes por el mismo puesto. Los salarios de los docentes varían según los años de experiencia, los cuerpos docentes y las autonomías. Según un estudio de CSIF a nivel nacional, Aragón ocupa el puesto 16º de 19 en el ranking. Por detrás sólo están Cataluña, Ceuta y Melilla. Las comunidades que más pagan son País Vasco, Murcia, Baleares y Navarra.


Unos ejemplos: un maestro con 15 años de experiencia cobra en Aragón 403 euros menos que uno en Navarra y en el caso de los profesores de Secundaria, 666 euros menos. Y los profesores de Escuelas de Idiomas en Aragón cobran 343 euros menos que en el País Vasco.
“Los últimos cursos han sido convulsos y los docentes los hemos afrontado con entereza y dedicación. Hemos recibido palabras de agradecimiento hacia nuestro profesorado por parte del consejero de Educación, Felipe Faci. Pero consideramos que es el momento de dar un paso más y reconocer su labor con la homologación salarial. Para reparar este agravio comparativo instamos a abrir ya una mesa de negociación para lograr un acuerdo retributivo”, afirma Mónica de Cristóbal, presidenta de Educación de CSIF Aragón.

 


 

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR