NEGOCIACIÓN NUEVO CONVENIO COLECTIVO ESTATAL DE SEGURIDAD PRIVADA

24 de septiembre de 2020

El pasado día 9 de Septiembre, se constituyó la Mesa Negociadora del Convenio Estatal de Seguridad Privada.

De nuevo vivimos la misma situación que en años anteriores, ayer día 23 y en solo 15 días, 4 Actas y cada una de ellas idénticas entre sí, aunque en la última existen propuestas para un futuro convenio a partir de 2022, entendiendo desde CSIF que si no está firmado éste, no pueden enmascarar carencias en esta negociación, con propuestas que no tienen previsto cumplir en ningún momento.

Tenemos propuestas para todos los gustos, pero la realidad es la siguiente. Ya está decidido el contenido del Convenio puente, planteado por la representación empresarial y la mayoría de la parte social:

• 1 año de vigencia
  • Subida salarial comprendida entre el 0.5 al 1%
  • Texto idéntico al Convenio actualmente en vigor.

Desde CSIF exponemos la necesidad de abordar otras cuestiones en este mismo convenio, sin esperar a futuros.
Formación obligatoria adecuada.

• Acuerdos Jubilación Parcial.
  • Rebaja 10% cómputo anual/mensual en trabajadores nocturnos.
  • Aumento a 2 fines de semana de descanso mensual (en 12 meses).
  • Aumento del premio de vinculación.
  • Cambio de grupo de cotización.
  • Abono de pluses de Transporte y Vestuario en Pagas extras (era una aplicación temporal).
  • Abordar la necesidad de acuerdos sobre aumento de porcentaje de Jubilación Parcial (similar al suscrito en 2013)
  • Ayudas sociales (Becas, Gimnasios, Ópticas, etc)
  • Subida salarial vinculado al IPC

Mientras no entendamos la necesidad de abordar cuestiones vitales para los trabajadores del sector, seremos incapaces de dignificar la profesión.

ARCHIVOS ADJUNTOS