Isabel Castro: "La música y los aplausos reconfortan en estos días tan duros del coronavirus"

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Personal del sector privado

17 de abril de 2020

Isabel Castro es vigilante de seguridad y representante del sector de empresa privada de CSIF Aragón. También es cantante y estos días comparte sus canciones en las redes sociales.

Isabel Castro es vigilante de seguridad en Zaragoza. Trabaja en el Tribunal Superior de Justicia de Aragón y en la Audiencia Provincial. A veces su empresa (Coviar) también la manda a eventos deportivos, como los partidos del Real Zaragoza en la Romareda o los del Numancia. Isabel también es cantante. Y estos días comparte canciones suyas y versiones de otros grupos en las redes sociales.

"La música y los aplausos en los balcones reconfortan en estos días tan duros. Ayudan a que todos nos sintamos un poco más unidos. Con mis canciones quiero dar las gracias a todos y transmitir ánimos", cuenta esta vigilante y cantante. Canta canciones propias, versiones de grupos conocidos (como La Oreja de Van Gogh) y de otros más minoritarios.

Ella compagina desde hace años su pasión por la música con su trabajo. Es cantante autodidacta que se ha formado en los escenarios, cantando desde un pasodoble o un bolero  hasta clásicos del rock. Es hija de Guardia Civil, nació en Huesca y ha vivido en Maella, Caspe y ahora Zaragoza. Empezó a cantar con una orquesta hace 25 años (orquesta Nácar) con la que recorrió muchos escenarios de Aragón y Cataluña, principalmente. Después buscó otros trabajos que pudiera compatibilizar con la música. Desde hace 10 años es vigilante de seguridad. Sigue cantando en un grupo (Cover), y con un trío (Royal) en bodas y otros eventos.

Estos días de pandemia sigue trabajando en su puesto de vigilante. También es representante del sector de empresa privada en el sindicato CSIF Aragón. Es afiliada del sindicato desde hace casi 10 años. Colabora para asesorar y ayudar a otros trabajadores.

Sus gustos musicales son variados: desde Loquillo a Queen o el Dúo Dinámico. Estos días ha cantado muchas veces 'Resistiré'. Y una de sus canciones preferidas es 'Volveremos a brindar', de Lucía Gil, un homanaje a los "ángeles sin alas", a los héroes que luchan contra el coronavirus

GALERÍA

COMPARTIR