NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS - OPOSICIONES DOCENTES EEMM 2023

  • Empleo
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino

17 de agosto de 2023

NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS ESTABILIZACIÓN Y REPOSICIÓN

NOMBRAMIENTO FUNCIONARIOS EN PRÁCTICAS ESTABILIZACIÓN Y REPOSICIÓN

Primero.— Nombrar personal funcionario en prácticas del Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Ofciales de Idiomas y Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional a los/as aspirantes que se relacionan en el anexo I de la presente Orden.

La selección de los/as aspirantes que figuran en el anexo fue hecha pública por las Comisiones de Selección respectivas, de acuerdo con la base 9.2.4 (Estabilización) 9.3.4 (Reposición) de la Orden de convocatoria, asignándoles el número de Registro de Personal que les corresponde.

El nombramiento como personal funcionario en prácticas surtirá efectos económicos y administrativos a 1 de septiembre de 2023. El régimen a aplicar será el establecido por la legislación vigente para el personal funcionario en prácticas, que les será de aplicación a todos los efectos, desde la fecha indicada de 1 de septiembre de 2023.

Para la petición de destino como funcionario/a en prácticas, se estará a lo dispuesto en la Resolución de 15 de marzo de 2023, de la Directora General de Personal, entendiéndose que renuncian al procedimiento selectivo quienes no se incorporen a los destinos que se les adjudiquen.

De conformidad con la base 9.3 (Estabilización) 9.4 (Reposición)  de la convocatoria del procedimiento selectivo, quienes hubieran superado el proceso selectivo deberán someterse al reconocimiento médico previo al ingreso, dando así cumplimiento a lo establecido en la Ley 31/1995, de 8 de noviembre, de Prevención de Riesgos Laborales.

Quienes sean nombrados personal funcionario en prácticas a través de la presente Orden deberán declarar, bajo juramento o promesa, que no se hallan incursos en alguna de las causas de incompatibilidad previstas en la Ley 53/1984, de 26 de diciembre.

El nombramiento de personal funcionario en prácticas no presupone que los/as aspirantes seleccionados/as reúnan los requisitos generales y específcos de participación establecidos en la Orden por la que se convoca procedimiento selectivo.

Quienes, dentro del plazo fjado, salvo los casos de fuerza mayor, no presentaran la documentación, o del examen de la misma se dedujera que carecen de alguno de los requisitos señalados en la base 2, o se detectara falsedad en alguno de los documentos presentados, decaerán de todos sus derechos a ser nombrados personal funcionario de carrera, sin perjuicio de la responsabilidad en que hubieran incurrido por falsedad en la solicitud inicial.

El personal funcionario nombrado en prácticas en virtud de la presente Orden que se encontrase prestando servicios remunerados en la Administración bajo una relación funcionarial, estatutaria o laboral, deberán formular, ante el Servicio Provincial al que han sido destinados/as, opción expresa por las remuneraciones que vienen percibiendo en cualquiera de estas situaciones o por las que les correspondan como funcionarios/as en prácticas durante el tiempo que duren las mismas. 

 

Reposición

Segundo.— No hay aspirantes que hayan obtenido una nueva especialidad, en el procedimiento de adquisición de nuevas especialidades.

Tercero.— No hay aspirantes que hayan participado por los accesos a Cuerpo de grupo superior y a Cuerpo del mismo grupo y nivel de complemento de destino.

 

La Dirección General de Personal adoptará cuantas medidas e instrucciones sean precisas para la aplicación y ejecución de esta Orden.

 

ANEXO I (pdf)

 ASPIRANTES QUE HAN SUPERADO EL CONCURSO OPOSICIÓN PARA INGRESO EN EL CUERPO DE PROFESORES DE ENSEÑANZA SECUNDARIA CONVOCADO POR ORDEN ECD/110/2023, DE 8 DE FEBRERO, DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN, CULTURA Y DEPORTE

 

 ESTABILIZACIÓN 

ORDEN ECD/1063/2023, de 7 de agosto, por la que se nombra personal funcionario en prácticas a los/as aspirantes seleccionados/as en el concurso-oposición para el ingreso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profesores de Escuelas Ofciales de Idiomas y Cuerpo de Profesores Especialistas en Sectores Singulares de Formación Profesional, en el marco de los procesos de estabilización para la reducción de la temporalidad en el empleo público, convocado por Orden ECD/1899/2022, de 20 de diciembre.

 

REPOSICIÓN

ORDEN ECD/1064/2023, de 7 de agosto, por la que se nombra personal funcionario en prácticas a los/as aspirantes seleccionados/as en el concurso-oposición para el ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria en el procedimiento convocado por Orden ECD/110/2023, de 8 de febrero.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR