CSIF Zaragoza recoge más de mil firmas por la jornada de 35 horas y por la dignificación de los empleados públicos

  • Otros artículos
  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Estatutario
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino
  • Laboral

21 de febrero de 2023

CSIF entregará las firmas el jueves 23 de febrero y se concentrará a las 12.00 ante la Delegación del Gobierno en la plaza del Pilar para reclamar una mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados públicos.

Zaragoza. (22/02/2023).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha recogido más de mil firmas durante el mes de febrero en distintos centros de trabajo de la provincia de Zaragoza para reclamar una mejora de los servicios públicos y de las condiciones laborales de los empleados públicos. CSIF entregará las firmas este jueves 23 de febrero y convoca una concentración por la dignificación de los empleados públicos a las 12.00 ante la Delegación del Gobierno en Zaragoza, en la plaza del Pilar.

Entre las principales reivindicaciones del sindicato está la jornada laboral de 35 horas para todos los empleados públicos en Aragón. Se trata de una reivindicación histórica que sólo se aplica en algunas administraciones (como el Ayuntamiento de Zaragoza). Es una medida que favorece la conciliación y la eficiencia. CSIF también reclama aumento de plantillas, jubilación anticipada, salario digno, el reconocimiento de la carrera profesional, la regulación del teletrabajo y leyes de función pública, entre otras medidas.

Durante el mes de febrero se han recogido firmas de los trabajadores en hospitales, centros de salud, el Ayuntamiento de Zaragoza, la DGA, oficinas de Correos, trabajadores de Justicia y de la Administración General del Estado.

“En CSIF defendemos los derechos de los empleados públicos y trabajamos por unos servicios públicos de calidad para todos. En los últimos meses hemos salido a la calle para reclamar medidas reales y eficaces para la mejora del empleo público. Nos hemos concentrado en las capitales de provincia y nos manifestamos en Madrid. Y con esta campaña de recogida de firmas seguimos reivindicando muchas mejoras pendientes. Continuaremos defendiendo los derechos de los empleados públicos en las mesas de negociación y en la calle”, afirma Alberto Juan, presidente de CSIF Zaragoza.

ARCHIVOS ADJUNTOS

GALERÍA

COMPARTIR