CSIF gana las elecciones sindicales de Educación en Aragón y seguirá trabajando para mejorar la escuela pública

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Recortes de prensa

14 de diciembre de 2022

CSIF consigue 24 delegados en las elecciones del 1 de diciembre y continuará siendo el primer sindicato de la enseñanza en Aragón.

HERALDO DE ARAGÓN

EL PERIÓDICO DE ARAGÓN


 

CSIF gana las elecciones sindicales de Educación en Aragón y seguirá trabajando para mejorar la escuela pública

CSIF consigue 24 delegados en las elecciones del 1 de diciembre y continuará siendo el primer sindicato de la enseñanza en Aragón.

Zaragoza. (1/12/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar con gran diferencia las elecciones sindicales de Educación en Aragón celebradas este 1 de diciembre. CSIF ha conseguido el apoyo mayoritario de los docentes en las tres provincias.


CSIF ha conseguido 24 delegados en Aragón (12 en Zaragoza, 6 en Huesca y 6 en Teruel). Tras CSIF, los siguientes sindicatos han sido CGT (con 19 delegados), CCOO (17), STEA (15), UGT (11) y ANPE (9), según los datos provisionales calculados por el sindicato CSIF tras el cierre de las mesas.


“Agradecemos a todos los docentes que han confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando por la escuela pública y para mejorar las condiciones laborales de los docentes aragoneses. Queda mucho por hacer para los próximos cuatro años”, ha asegurado Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.


Entre los temas pendientes para los próximos cuatro años, CSIF destaca seguir avanzando en el acuerdo para la redistribución horaria de los docentes (ya se ha conseguido que el próximo curso los docentes de Infantil y Primaria tengan 24 horas lectivas semanales y los de Secundaria, 19); la homologación retributiva con otras comunidades autónomas, puesto que los docentes aragoneses son de los que menos cobran de España; más medios para la escuela pública, con más dotación de personal no docente; reducción de la burocracia, y estabilidad legislativa.
Uno de los temas más urgentes es pedir información a la Administración sobre la aplicación de la LOMLOE, que está provocando mucha confusión y problemas en los centros. Los docentes nos trasladan sus dudas y quejas sobre los temarios y el sistema de evaluación, que se aprobó con muchas prisas este verano. A nivel nacional, CSIF ha pedido una reunión urgente al Ministerio para tratar estos problemas y adoptar soluciones con el consenso de los representantes de los docentes.

COMPARTIR