AUXILIARES DE EDUCACION ESPECIAL

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo

19 de julio de 2022

CONVOCATORIA LLAMAMIENTO WEB CURSO 2022-23
OFERTA EMPLEO PUBLICO 2022
PROMOCION INTERNA CRUZADA

[[{"fid":"694327","view_mode":"default","type":"media","link_text":null,"attributes":{"height":450,"width":600,"class":"media-element file-default"}}]]

1. Próxima convocatoria llamamiento WEB

 

El pasado 14 de julio se publicó en BOA por parte del Departamento de Educación, Cultura y Deporte el anuncio de una próxima convocatoria llamamiento WEB de esta especialidad tan necesaria en los centros educativos de nuestra Comunidad Autónoma-

Dicho llamamiento ofertará 434 plazas para personal funcionario interino que prestará sus servicios en el próximo curso escolar 2022-2023 y cuyos contratos se extenderán en principio desde el 8 de septiembre de 2022 hasta el 30 de junio de 2023.

Dicho llamamiento puede producirse la última semana de este mes de julio o principios de agosto, en todo caso, posteriormente al 27 de julio, fecha del último Consejo de Gobierno.

Por tanto las personas interesadas integrantes de las listas vigentes deben permanecer atentas a la publicación de este llamamiento ya que el plazo para la presentación de solicitudes es de tan solo tres días mediante correo electrónico    pasedu.interinos@aragon.

 Ubicación: https://www.aragon.es/-/listas-de-interinos

Convocatorias llamamiento WEB/Grupo C2

 

Las personas de bolsas de INAEM que prestaron servicios en Residencias durante la pandemia de Covid-19 van a poder participar en este llamamiento.

Todas las listas quedarán derogadas en el momento en que se publiquen en BOA las derivadas del último proceso selectivo de estabilización del empleo que tuvo lugar el 11 de junio pasado.

https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-subgrupo-c2.-oposicion-turno-libre-de-estabilizacion-de-empleo-temporal.-ofertas-de-empleo-publico-2018-y-2019

 

Las condiciones laborales de estos profesionales cuyos contratos se extienden desde Septiembre hasta junio se han negociado por parte de CSIF y de las demás Organizaciones Sindicales, con los responsables del Departamento de Educación, Cultura y Deporte y han sido recogidos en una Instrucción de la Dirección General de Personal que se envía a todos los centros educativos, en los que desarrollan su labor el personal Auxiliar de Educación Especial, para su homogenización y cumplimiento.

 

 

2. Plazas de nueva Creación

 

La Oferta de Empleo Público 2022 en el Ámbito Sectorial de la Administración Autónoma de Aragón ha permitido que se estabilicen en un futuro próximo algunas de estas plazas para Auxiliar de Educación Especial que son claramente de carácter estructural, aunque se han venido cubriendo con contratos de interinidad curso tras curso durante años, precarizando el trabajo de estos profesionales, imprescindibles para la educación y atención de los niños y niñas en los centros educativos.

La estabilización de plazas de esta especialidad ha sido una reivindicación de CSIF, durante años, en lo que sí considerábamos un abuso de temporalidad por parte de la Administración y que bajo el amparo de la Ley 20/2021, de 28 de diciembre de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público, ha llegado por fin.

 

En el Decreto 75/2022 de 26 de Mayo del Gobierno de Aragón, por el que se aprueba la Oferta de Empleo Público para el año 2022 en aplicación de dicha Ley se ofertan:

1. Por el sistema de Concurso-Oposición en aplicación del Artículo 2.1 de la Ley 20/2021  47 Plazas

 

2. Por el sistema de Concurso de Méritos excepcional de las Disposiciones Adicionales 6ªy 8ª de la Ley 20/21      54 Plazas

 

A las que se sumarán la Oferta Ordinaria de acceso por turno libre  por el sistema de Oposición pendiente de aprobación en Consejo de Gobierno y de publicación en el BOA antes de final de año, 50 plazas más.

 

Esta oferta de plazas que serán incluidas en la Relación de Puestos de Trabajo y que representan un paso adelante en la estabilidad de más de 100 plazas(a tiempo completo y parcial) implica la necesaria creación de nuevas RPT cuyo trámite ha sido imposible acometer  antes de la preparación del nuevo curso escolar 21022-23 pero que tendrá que llevarse a cabo de forma inminente por Función Pública.

 

3. Promoción Interna Cruzada

Por otra parte en BOA de 19 de Julio se ha publicado una nueva convocatoria para pruebas selectivas, por el turno de promoción interna cruzada (Oferta OEP 2019), 2 plazas del Cuerpo Auxiliar de la Administración de la Comunidad Autónoma de Aragón, Escala de Auxiliares Facultativos, Auxiliares de Educación Especial por el sistema de concurso oposición-

El Plazo de presentación de solicitudes es de 20 días hábiles.

https://www.aragon.es/-/auxiliares-de-educacion-especial.-funcionarios-c2.-turno-promocion-interna-cruzada.-oferta-de-empleo-publico-2019

 

COMPARTIR