CSIF DENUNCIA que las medidas adoptadas para la vuelta tras las vacaciones son insuficientes.

10 de enero de 2022

Menos alumnos por aula.
Más personal docente y no docente.
Retorno a la jornada continua.
Purificadores de aire en todas las aulas.

#CSIF EXIGE

• Menos alumnos por aula.
  • Más personal  docente y no docente.
  • Retorno a la jornada continua.
  • Purificadores de aire en todas las aulas.

RTVE ARAGÓN

Faltan medidas para una vuelta al cole segura.

DIARIO DEL ALTO ARAGÓN

Carmen López, del sindicato CSIF y presidenta de la Junta de Personal Docente No Universitario de la provincia, ha insistido este lunes en pedir más medidas para que las aulas sean más seguras. López ha declarado que las medidas "siguen siendo insuficientes" y ha recordado algunas que se vienen pidiendo, como la reducción de ratios y una mayor contratación de profesores para que pueda haber desdobles "como el año pasado, que funcionó"; la adopción de la jornada continua para reducir entradas y salidas, o actuaciones en los comedores. "O se contratan más monitoras o se reduce el número de alumnos, porque es donde más casos hay porque (comiendo) no se lleva mascarilla", ha apuntado.

López ha valorado los llamamientos excepcionales para cubrir las bajas covid, pero ha criticado la premura con la que se han hecho. "Habrá profesores que no se enteren o que no puedan porque están en horario laboral", ha dicho sobre las listas que se publican a las 13 horas y para las que se debe entregar la solicitud antes de las 15 horas. El rechazo a estas plazas, ha precisado Educación, no supondrá el decaimiento de las listas.

HERALDO DE ARAGÓN

Mónica de Cristóbal, representante de Educación de CSIF Aragón, destacó: «Educación se empeña en normalizar una situación que para nada es normal».

Entrevista en Aragón TV.

#Tieneslapalabra