MESA SECTORIAL (27/09/2021)

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Funcionario en prácticas
  • Interino

27 de septiembre de 2021

Consulta los ruegos y preguntas de CSIF

RESUMEN DE LA MESA SECTORIAL

1. Se aprueba el acta tras varias modificaciones y la disconformidad por no recoger las intervenciones de cada organización sindical para visibilizar la preparación que CSIF hace a cada una de las mesas.


2. OPOSICIONES CUERPO DE INSPECTORES.
La jefa de la DIE comunica que la oferta de plazas para el Cuerpo de inspección Educativa será de 17 más 1 de reserva para discapacidad. Se produce un cambio en los requisitos tras la aprobación de la LOMLOE, que será un mínimo de ocho años de servicio activo en lugar de seis como era hasta ahora. La convocatoria se publicará previsiblemente el 4 de octubre y el plazo para la presentación de solicitudes será del 5 al 22 del mismo mes. No se realizará por PADOCC, por tanto, una vez efectuado el pago de tasas tras rellenar la solicitud, deberá imprimirse y ser presentado vía registro oficial. Os mantendremos informados además de facilitar el enlace a la aplicación telemática de las solicitudes.
CSIF ha manifestado su estupor ante unas fechas tan próximas, con tan poco tiempo para la difusión, además de por no aportar un borrador de la convocatoria a esta mesa de negociación.


3. ABONO SEXENIOS INTERINOS Y PRÁCTICAS
CSIF agradece que, tras solicitarlo en todas las Mesas Sectoriales y Mesas Generales de Negociación con Función Pública desde el año 2017 en la que se ganó la primera sentencia judicial, se haya conseguido que la Administración abone a quienes soliciten dicho complemento.
Nos comunican que, tras lograr el acuerdo de abono en la Mesa General de Negociación con Función Pública, las solicitudes que se presenten a partir de la publicación de la instrucción (y siempre que no estén judicializadas) serán aceptadas. Es decir, todos los procesos ya iniciados, sea la fase que sea (recurso de alzada sin contestar, iniciado el auto de extensión de sentencia o iniciado contencioso administrativo) deberán seguir el curso ya iniciado.
El abono se realizará en las mismas condiciones que el abono a los interinos de la DGA, esto es en pagos parciales del 10%, 30% 30% y 30%. Ante esta afirmación CSIF solicita que se efectúe en un pago único y con una retroactividad de 4 años. Tras un debate se acuerda trasladar a Función Pública que, de no poder realizarse un único pago, al menos se realice en dos abonos del 50% del total.


4. RUEGOS Y PREGUNTAS
Adjuntamos el anexo que se presentó por escrito al que hemos añadido la solicitud de información ante los rumores de trasladar a los centros educativos la vacunación de los menores sin vacunar.
Con respecto a la próxima convocatoria de oposiciones, seremos convocados a una mesa técnica después del Pilar. En esta se especificarán el cuerpo, especialidades y número de plazas ofertadas.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR