CONVOCATORIA OPOSICIONES DOCENTES EEMM EN ARAGÓN 2020-21

20 de enero de 2021

PLAZO DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES: desde el 4 hasta el 25 de febrero.

Convocatoria.

ORDEN ECD/6/2021, de 15 de enero, por la que se convoca procedimiento selectivo de ingreso y acceso al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria, Cuerpo de Profe-sores Técnicos de Formación Profesional y Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño, así como procedimiento para la adquisición de nuevas especialidades por el funcionariado de los citados Cuerpos.

 

 

Preguntas frecuentes.

 

NOTA:Técnicos Especialistas y Técnicos superiores: las titulaciones enumeradas en el Anexo VIII PERMITEN acceder al Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional.

NOTA: CONVOCATORIA Articulo 14 . Aspirantes al desempeño de puestos en régimen de interinidad.

14.1.Quienes ya se encuentren incluidos en listas de interinos, tanto en la lista uno como en la dos, y deseen permanecer en ellas, no será necesario que presenten solicitud de participación en el procedimiento selectivo, únicamente será preciso que no hayan decaído de las mismas.

 

Plazas convocadas.

PLAZAS CONVOCADAS Cuerpos de Profesores de Enseñanza Secundaria, Profesores Técnicos de Formación Profesional y Profesores de Artes Plásticas y Diseño.

Se convocan pruebas selectivas para cubrir 452 plazas, de las cuales 399 corresponden al Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria (Código 0590), 48 al Cuerpo de Profe-sores Técnicos de Formación Profesional (Código 0591) y 5 al Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño (Código 0595), situadas en el ámbito de gestión del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, para su provisión de acuerdo con la distribución de las plazas por sistema de acceso y especialidad que figura en el anexo I.

 

 

Lugar celebración de las pruebas.

Las pruebas selectivas que por la presente se convocan tendrán lugar en las siguientes localidades:

Huesca:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Filosofía, Inglés, Formación y Orientación Laboral.
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: Servicios de Restauración.
Cuerpo de Profesores de Artes Plásticas y Diseño: Dibujo Artístico y Color.

Teruel:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Latín, Matemáticas, Francés, Orientación Educativa.

Zaragoza:

Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria: Física y Química, Asesoría y Procesos de Imagen Personal, Informática, Organización y Procesos de Mantenimiento de Vehículos, Organización y Proyectos de Fabricación Mecánica, Procesos Sanitarios, Procesos y Medios de Comunicación.
Cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional: Instalación y Mantenimiento de Equipos Térmicos y de Fluidos, Mecanizado y Mantenimiento de Máquinas, Procesos Comerciales, Sistemas y Aplicaciones Informáticas, Instalaciones Electrotécnicas.

 

Fecha de las pruebas.

Las pruebas de la fase de oposición darán comienzo el 19 de junio de 2021 en todas las CCAA (excepto Galicia y Valencia), sin perjuicio de lo establecido para la prueba previa de acreditación del conocimiento del castellano.

 

Plazo de presentación.

El plazo de presentación será el periodo de tiempo comprendido entre el 4 y el 25 de febrero de 2021, ambos inclusive

 

PRESENTAR SOLICITUD

 

 

Documentos de AYUDA para presentar la solicitud:

AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD Accesos 1, 2, 6, 7 y 8

AYUDA PARA CUMPLIMENTAR LA SOLICITUD Accesos 3, 4 y 5  

 

Solicitud de admisión.

Las solicitudes para participar en el procedimiento selectivo deberán cumplimentarse exclusivamente mediante procedimiento telemático, a través de la aplicación informática PADDOC a la que se accederá por el enlace habilitado junto con la publicación de esta convocatoria en el apartado correspondiente de la página web del Departamento de Educación, Cultura y Deporte www.educa.aragon.es.

 

 

Titulaciones.

TITULACIONES QUE HABILITAN PARA INTERINIDAD

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR