Estado de las convocatorias en el exterior a 24 de junio de 2020
24 de Junio de 2020

ASESORES Y DOCENTES EN EL EXTERIOR

· Se ha terminado el proceso de renovación extraordinaria a los profesores en comisión de servicio en el exterior en el curso actual para el próximo curso 2020/2021. De igual modo se ha ofrecido al profesorado de curso 9º en Escuelas Europeas la ampliación a un 10º curso. Esta semana saldrán las instrucciones para cubrir vacantes en comisión de servicios

PROFESORES VISITANTES:

Fases del proceso por países:

· Estados Unidos y Canadá: Incorporaciones al curso escolar 20-21

Como consecuencia de la evolución de la COVID-19, se continúa a la espera de que se reanuden las funciones de los consulados de EEUU (servicios de solicitud de visados) y Canadá (permisos de trabajo) para viajar como profesores visitantes a estos países, así como de la eliminación de restricciones de viaje y/o cuarentenas.

La modalidad de enseñanza para el inicio del próximo curso escolar en los distintos estados, provincia y distritos escolares podría ser: enseñanza presencial, remota o una combinación de ambas.

Si el estado, provincia o distrito contratante decidiera no contratar y poner en pausa el programa durante el curso 2020-21, el MEFP dispondría las medidas oportunas para facilitar el proceso de selección a los candidatos seleccionados en 2020 que soliciten el programa en la próxima convocatoria y reúnan los requisitos de admisión.

Es importante no efectuar gastos -asociados a solicitudes de visado y otros- mientras las limitaciones mencionadas antes continúen vigentes.

Se recomienda mantener comunicación con los asesores técnicos de referencia de los estados o provincia por los que han participado ya que estos harán llegar a los candidatos seleccionados la información específica para proceder con los trámites de incorporación tan pronto como se reanuden los servicios rutinarios de visados y permisos de trabajo.

· Reino Unido: incorporaciones en 2021

El Department for Education británico informa de que, como consecuencia de las medidas adoptadas para combatir el avance de la COVID-19, los candidatos que sean seleccionados como profesores visitantes a partir de mayo de 2020 se incorporarán a sus puestos en el programa en enero de 2021.

· China: Incorporaciones en 2021

La agencia del Ministerio de Educación de China que gestiona el Programa de Profesores Visitantes informa de que, como consecuencia de las medidas adoptadas para combatir el avance de la COVID-19, los candidatos que sean seleccionados a partir de octubre de 2020 se incorporarán a sus puestos en el programa en febrero de 2021.

Los candidatos para todos los países podrán consultar, en todo momento, el estado de su solicitud en Profex.

SECCIONES BILINGÜES

· Convocatoria en revisión de solicitudes: http://www.educacionyfp.gob.es/servicios-al-ciudadano/catalogo/profesorado/convocatorias-para-el-extranjero/secciones-bilingues.html

AUXILIARES DE CONVERSACIÓN

· Resolución con los aspirantes seleccionados: https://www.infosubvenciones.es/bdnstrans/GE/es/convocatoria/684100/document/423198

CSIF EXTERIOR