OPOSICIONES ARAGÓN

  • Convocatorias
  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario

3 de abril de 2020

- SECUNDARIA y RREE: aplazadas a 2021 (junto con ingreso a Cátedras de Conservatorio).
- MAESTROS: aplazadas a 2022

Tras la reunión mantenida hoy día 3 de abril con la Dirección General de Personal del Departamento de Educación, la situación del concurso-oposición para el acceso a los cuerpos docentes queda así:

- SECUNDARIA  y RREE: aplazadas a 2021 (junto con ingreso a Cátedras de Conservatorio).

- MAESTROS: aplazadas a 2022.

 

Tras la reunión celebrada esta mañana con el Departamento, y tras conocer que la mayoría de Comunidades Autónomas han tomado esta misma decisión, se ha dispuesto aplazar las convocatorias de Enseñanzas Medias y de Maestros a los años 2021 y 2022, respectivamente. CSIF, ante esta situación, ha exigido ampliar el número de plazas ofertadas e incluir aquellas especialidades que iban a convocarse en el curso 2022. De la misma manera ha exigido que se realice una apertura de bolsas con carácter extraordinario de todas aquellas especialidades convocadas para dar solución a los cientos de opositores que tenían puestas sus expectativas en acceder a la Función Pública docente a través de esta convocatoria de oposiciones.

Para eso hemos instado a la Administración a comenzar en septiembre con las negociaciones de aquellas especialidades de Enseñanzas Medias que podrían adelantar la convocatoria que tenía previsto celebrarse en el 2022 y juntarse con esta convocatoria de 2021 junto al ingreso al cuerpo de catedráticos a conservatorios que se mantiene tal y como se esperaba en el calendario. Se relega de esta forma al cuerpo de Maestros al año 2022

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR