ELECCIONES SINDICALES EDUCACIÓN ARAGÓN 2022

  • Boletines y publicaciones CSIF
  • Elecciones Sindicales
  • Otros artículos

16 de noviembre de 2022

Consulta nuestro Programa Electoral y nuestra candidatura.

 

CSIF gana las elecciones sindicales de Educación en Aragón y seguirá trabajando para mejorar la escuela pública

CSIF consigue 24 delegados en las elecciones del 1 de diciembre y continuará siendo el primer sindicato de la enseñanza en Aragón.

Zaragoza. (1/12/2022).- La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha vuelto a ganar con gran diferencia las elecciones sindicales de Educación en Aragón celebradas este 1 de diciembre. CSIF ha conseguido el apoyo mayoritario de los docentes en las tres provincias.

CSIF ha conseguido 24 delegados en Aragón (12 en Zaragoza, 6 en Huesca y 6 en Teruel). Tras CSIF, los siguientes sindicatos han sido CGT (con 19 delegados), CCOO (17), STEA (15), UGT (11) y ANPE (9), según los datos provisionales calculados por el sindicato CSIF tras el cierre de las mesas.

“Agradecemos a todos los docentes que han confiado en nosotros. Vamos a seguir trabajando por la escuela pública y para mejorar las condiciones laborales de los docentes aragoneses. Queda mucho por hacer para los próximos cuatro años”, ha asegurado Mónica de Cristóbal, responsable de Educación de CSIF Aragón.

Entre los temas pendientes para los próximos cuatro años, CSIF destaca seguir avanzando en el acuerdo para la redistribución horaria de los docentes (ya se ha conseguido que el próximo curso los docentes de Infantil y Primaria tengan 24 horas lectivas semanales y los de Secundaria, 19); la homologación retributiva con otras comunidades autónomas, puesto que los docentes aragoneses son de los que menos cobran de España; más medios para la escuela pública, con más dotación de personal no docente; reducción de la burocracia, y estabilidad legislativa.
Uno de los temas más urgentes es pedir información a la Administración sobre la aplicación de la LOMLOE, que está provocando mucha confusión y problemas en los centros. Los docentes nos trasladan sus dudas y quejas sobre los temarios y el sistema de evaluación, que se aprobó con muchas prisas este verano. A nivel nacional, CSIF ha pedido una reunión urgente al Ministerio para tratar estos problemas y adoptar soluciones con el consenso de los representantes de los docentes.

 

 


CANDIDATURA ELECCIONES 2022             

 

 PROGRAMA ELECTORAL

 


Acuerdo Administración-Sindicatos para armonizar el proceso electoral de representantes a las juntas de personal

El personal docente podrá disponer de al menos dos horas del horario laboral del docente para el ejercicio del derecho a voto, garantizándose, en todo caso, la apertura de los centros y las necesidades del servicio durante dicha jornada, así como el servicio de transporte y comedor.


Los Equipos Directivos de los Centros exigirán el certificado de haber votado, velando y coordinando el tiempo de disposición para el ejercicio del derecho a voto en función de las necesidades del servicio.

 


Rendimos cuentas. Seguimos trabajando. VER VÍDEO


El 1 de diciembre de 2022 se celebran elecciones sindicales en la Educación pública en Aragón.

La fuerza de CSIF en las negociaciones y el número de personas que estamos para defenderte y atender tus dudas depende de los votos obtenidos.

Tú eres la fuerza que mueve a CSIF. Porque, como somos independientes, solo dependemos de ti.

 

TU VOTO TIENE LA ÚLTIMA PALABRA

Acuerdo Administración-Sindicatos para armonizar el proceso electoral de representantes a las juntas de personal de los funcionarios docentes no universitarios de centros públicos

 

¿Dónde tengo que votar? Consulta las MESAS ELECTORALES

Si estás de baja médica, licencia maternal, paternal o cualquier otra situación que preveas y no vayas a  estar en tu centro el día 1, puedes solicitar el cambio de mesa a cualquier otra mesa que esté más cerca de tu domicilio. Igualmente puedes solicitar el cambio de mesa si  en el desplazamiento diario al  centro no pasas por la Mesa en la que te correspondería votar.

CAMBIO DE MESA ELECTORAL

Instrucciones para cambio de mesa electoral

Modelo Solicitud cambio de mesa

 

TODO LO QUE DEBES SABER SOBRE LAS ELECCIONES SINDICALES

  • ¿Quién vota?, ¿dónde se vota?, ¿qué votamos?, ¿Para qué votar?
  • Funciones de la Junta de Personal y de la Mesa Sectorial, Funciones de los delegados de la Junta de Personal.

SOLICITUD DE CERTIFICADO DE ELECTOR

Si te has incorporado a un destino, o te incorporas al servicio activo y no estabas en el censo del 28 de octubre puedes solicitar un certificado acreditativo para que puedas ejecutar tu derecho al voto

Modelo de certificado como elector por no aparecer en el censo

 

 

 

CENSO

Instrucciones para reclamación al censo definitivo

Modelo Reclamación al censo

 

VOTO POR CORREO

Ya disponible el voto por correo.

Si no puedes acudir el día de las elecciones, deposita tu voto por correo.

Consulta las instrucciones en el enlace o pregunta en tu sede.

 

 

 

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR