2 DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN PARA LA CONCILIACIÓN FAMILIAR, PERSONAL Y LABORAL
29 de Junio de 2018

CSIF RATIFICA EN EDUCACIÓN EL ACUERDO DE 2 DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

Este sindicato firma un nuevo Acuerdo en Mesa Sectorial, para regular los 2 días de libre disposición por conciliación para los docentes aragoneses.

Gracias al Acuerdo firmado por CSIF en Mesa General de Función Pública, el 25 de mayo de 2017, los docentes de la comunidad autónoma de Aragón dispondrán de 2 días de libre disposición para situaciones de conciliación personal, familiar y laboral.

Ha sido en la Mesa Sectorial de Educación del 21 de junio de 2018, donde las organizaciones sindicales, por unanimidad, han apoyado esta medida de conciliación, para regular y normativizar las 16 horas de libre disposición que marca el Acuerdo de Mesa General de la Función Pública.

El Acuerdo Sectorial recoge que serán 2 días de libre disposición, indivisibles por horas, y cuyas prioridades para su uso se centran en el correcto funcionamiento de los centros y en la atención al alumnado.

Será la Administración junto con las cinco organizaciones firmantes del Acuerdo Sectorial, quienes constituyan la Comisión de Seguimiento para elaborar unas instrucciones que permitan regular la concesión de este nuevo permiso, que podrá concederse desde el 1 de septiembre de 2018.

CSIF se congratula de que por primera vez en la historia, los docentes aragoneses dispongan de días de libre disposición remunerados, para atender a las necesidades de conciliación personal, familiar y laboral. De hecho, sólo Madrid y Aragón son las únicas autonomías que disponen de una medida de conciliación de este tipo.

Finalmente, este sindicato solicita a la Administración educativa que disponga los recursos necesarios para que todos los docentes puedan hacer uso de este derecho laboral con independencia del centro educativo en el que trabajen.

CSIF EDUCACIÓN ARAGÓN

INSTRUCCIONES PARA EL DISFRUTE DE LOS DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN POR CONCILIACIÓN PARA PERSONAL DOCENTE TRAS LA CELEBRACIÓN DE LA COMISIÓN DE SEGUIMIENTO

MODELO PARA SOLICITAR LOS 2 DÍAS DE LIBRE DISPOSICIÓN

CSIF 2 DÍAS LIBRE DISPOSICIÓN CONCILIACIÓN DOCENTES ARAGÓN.png

Aparación en los medios de comunicación: