REUNIÓN BASES PRÓXIMAS OPOSICIONES

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Funcionario
  • Interino
  • Otros Cuerpos de Administración Local
  • Policía Local
  • Laboral

30 de mayo de 2023

Hoy martes 30 de mayo de 2023, la representación sindical hemos mantenido una reunión “informal” con la Oficina de RRHH para dar respuesta a las alegaciones formuladas sobre las bases de diferentes procesos selectivos que se nos habían facilitado para su negociación: Turnos libres (incluidos policía y bomberos) y Promoción interna. (ver Bloque 3 del documento adjunto).

Respecto al colectivo de Policía Local, y dentro del turno de Movilidad, no han admitido nuestra petición de rebajar la nota de corte en el concurso para obtenerla con la antigüedad mínima exigida por la Ley de Coordinación como requisito para participar, manteniendo su criterio de tener que alcanzar dicha nota, bien con titulaciones académicas o con una antigüedad mucho mayor de 5 años. Por otro lado, sí que han valorado nuestra petición de unificar criterios de acceso en las pruebas psicotécnicas independientemente del turno de acceso, igualando los mismos, incluso con el acceso al servicio de protección de incendios. (Se adjuntan ambas propuestas)

En el resto de procesos de Turno Libre y de Promoción Interna se nos ha informado que, se van a incluir prácticamente todas las aportaciones realizadas sobre las materias contenidas en los temarios. Abriendo a continuación, otra vez, el debate sobre la exigencia como requisito para el puesto, de los certificados de profesionalidad.

Desde CSIF hemos vuelto a exponer nuestra opinión de que este requisito supone una restricción al acceso al empleo público, que se plasmará (ojalá nos equivoquemos) a medio plazo, reduciendo a la mínima expresión los aspirantes que se podrán presentar y en consecuencia, reduciendo las listas de espera. RRHH vuelve a trasladar su criterio firme de la necesidad de exigir los certificados profesionales para determinados puestos de trabajo.

Agradecer que, en esta ocasión, se nos remitirán los borradores definitivos de las bases antes de enviar a publicación. La publicación en BOPZ de estas bases se realizará en un plazo corto de tiempo, aunque no así su publicación en BOE que determinará el comienzo de presentación de instancias

Sobre la temporalización de todos los procesos selectivos se nos ha vuelto a trasladar la dificultad de gestión y organización dado el volumen de todo lo que hay abierto, exponiendo sólo una previsión a muy corto plazo ante el desconocimiento de “a que nos enfrentamos” en función de la cantidad de solicitudes que se puedan recibir para los procesos de estabilización.

CSIF ha solicitado, ante la coincidencia de varios turnos en una misma categoría, se intente acomodar los exámenes de manera que suponga la menor afección para las/os compañeras/os implicadas. La resolución conjunta de varios turnos evitaría ceses innecesarios e incluso ahorraría indemnizaciones a las arcas municipales. Se nos ha respondido que el volumen de procesos hace inviable esa consideración remitiendo a las siguientes líneas de trabajo por separado:

Procesos de Estabilización de Empleo Temporal

Se nos informa de que la publicación en BOE es inminente, la presentación de instancias se realizará en junio.

Policía y Bomberos

Se seguirá con los procesos ya iniciados, siguiendo la calendarización realizada hasta ahora, en primer lugar promoción interna y después turnos libres, alternando un colectivo con el otro.

Turnos Libres

Se va a seguir avanzando en los procesos ya lanzados, comenzando en el mes de julio varios procesos de A1 que ya tienen fecha de examen. Previsiblemente se podrá comenzar en septiembre a ejecutar los procesos de A2 y C1 (ver Bloque 2 del documento adjunto) para seguir con el orden del cronograma facilitado, pero será determinante cómo evoluciona la estabilización y la afección que pueda tener, dado los recursos organizativos de la oficina de RRHH.

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR