CSIF NO AVALA LA OFERTA DE EMPLEO 2023

• Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Ofertas y bolsas de trabajo
  • Funcionario
  • Interino
  • Laboral

13 de abril de 2023

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Hoy se ha dado por finalizada la negociación de la OEP 2023 con el Área de Personal y los sindicatos municipales. La propuesta que planteó el equipo de gobierno al igual que los últimos años, es un documento con muy poco margen de maniobra que, en 2023 integrará 208 plazas en turno libre y 148 en promoción interna. (documento adjunto).

Asistimos a un escenario donde el número de plazas susceptible de integrarse en oferta de empleo, viene determinado por la tasa de reposición en plazas pertenecientes a servicios prioritarios (policía, bomberos, servicios sociales, etc.) y no prioritarios, lo cual es determinado por el Gobierno central en los presupuestos estatales, ni rastro de los servicios esenciales por mucho que algún sindicato insista.

CSIF indica que esta vez, y de manera excepcional, no presentó una propuesta al respecto debido a los siguientes motivos:

• El día anterior, la oferta se publicó en prensa indicando unas cifras generales y desglosando con detalle de donde provenían las mismas.
  • En ese medio de comunicación y antes de empezar la convocatoria, sindicatos (no se indica cuáles) opinaban al respecto, haciendo sospechar de una “presunta” negociación previa.
  • Por lo tanto, entendimos que no se respetaron los plazos preceptivos en una negociación, estando todo atado, antes del inicio de la misma.

Además de los motivos expuestos, CSIF no ha firmado esta Oferta de Empleo por lo siguiente:

La oferta no soluciona el problema existente de 591 vacantes sin ocupar. El censo en las últimas elecciones sindicales, con 4700 trabajadores demuestra la pérdida de casi 200 efectivos respecto a 2019.

Las tasas de reposición se llevan al máximo, pero año tras año hay menos efectivos, la plantilla disminuye y cada vez está más envejecida.

CSIF respeta el trabajo de otros sindicatos, TODOS han firmado (pendiente CGT) pero nosotros no avalamos esta oferta en la que la mayoría se contenta cambiando la denominación de unas pocas categorías por otras distintas, y/o añadiendo plazas de promoción interna que luego son difíciles de ejecutar o ni siquiera se llevan a término e incluso quedan desiertas. La negociación y participación en un documento tan importante es casi nula.

ARCHIVOS ADJUNTOS