NUEVA INSTRUCCIÓN DE CONTROL AL PERSONAL

  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

19 de enero de 2023

AYUNTAMIENTO DE ZARAGOZA

Nuevamente las formas no han sido las más adecuadas.

El pasado 16 de diciembre se nos convocó a una primera reunión por parte del Servicio de Relaciones Laborales para la presentación de una nueva instrucción. En concreto la instrucción aborda la gestión y control del calendario laboral, jornada, horarios, pausas, permisos, vacaciones, licencias y reducciones de jornada del personal empleado del Ayuntamiento de Zaragoza y de acreditación de la condición de empleada/o municipal y uso de herramientas municipales.

En esta primera reunión sólo se nos hizo llegar un índice de la instrucción explicándonos la estructura de la misma a través de sus diferentes capítulos. Se dejó abierta la posibilidad de que las secciones sindicales realizáramos aportaciones.

Desde CSIF tomamos la decisión de no realizar aportaciones hasta tener el texto de la instrucción, ya que nos parece una falta de transparencia no disponer de ella desde el principio y absurdo aportar sobre un índice sin conocer su contenido real.

Hubo una segunda reunión el 28 de diciembre en la que comunicamos nuestra posición y en la que nuevamente no se nos facilitó el texto. Finalmente, el día 30 de diciembre se nos hizo llegar el texto de la misma. A partir de dicho texto CSIF realizo aportaciones y solicito resolver algunas dudas generadas.

Todo ello fue resuelto en una cita individual esta semana donde se nos comunicó que había varios cambios al texto original pero no se nos facilitó el texto definitivo. Esperaremos a valorar el texto definitivo, pero queremos haceros participes de algunos cambios introducidos a partir de aportaciones de CSIF:

  • En el caso de que el justificante del permiso no sea aceptado por Relaciones Laborales se establece un procedimiento para poder subsanar el error y de no ser posible, se dará la opción de recuperar las horas.
  • En Policía Local no está previsto que el pase de lista sea sustituido por otro sistema de fichaje.
  • En el caso de traslados de centro (tanto temporalmente como de forma definitiva) la jefatura deberá notificar de Relaciones Laborales previamente el traslado.
  • Los partes tramitados en intranet deberán ser validados o denegados por las jefaturas en los plazos establecidos sin poder quedar sin respuesta.
  • Compromiso del Servicio de incluir un el cuadro de permisos una nueva columna con la documentación justificativa necesaria en cada caso.

En los próximos meses se va a proceder a la instalación de 59 nuevos terminales o relojes de control que prioritariamente se instalarán en centros de más de 10 trabajadores.

COMPARTIR