CSIF NO AVALA LA OEP 2022

  • Empleo
  • Oferta Empleo Público
  • Oposiciones

29 de noviembre de 2022

Desde hace años, asistimos a un escenario donde el número de plazas susceptible de integrarse en oferta de empleo, viene predeterminado por la tasa de reposición marcada en los Presupuestos Generales del Estado, siendo para este 2022 un total de 166 plazas. (documento adjunto)

La propuesta planteada por el equipo de gobierno se presentaba encorsetada, con poco margen de maniobra, donde para incrementar plazas de alguna categoría hay que quitar de otra. Con la precariedad de efectivos existente en todos los servicios, mientras existan las tasas de reposición, las ofertas de empleo sólo pueden suponer parches, para la supervivencia del servicio público.

Como ejemplo, aumentar plazas en servicios prioritarios como son policía y bomberos, que por supuesto nos parecen insuficientes, llevaría aparejado la no inclusión de otras plazas ocupadas por personal interino, y con el riesgo de ser cesados, si se excede la duración de su contratación limitada por ley.

Viendo que, las cifras en cuanto a cantidad de plazas (salvo en la promoción interna) no hay casi margen para modificarse, CSIF centró sus objetivos en conseguir:

  • Cambiar el sistema de provisión a concurso-oposición en turno libre, de las plazas ocupadas por personal temporal y conseguir que se reconozca la experiencia por haber trabajado en el Ayuntamiento, a quien las hubiese ocupado.
  • Una contratación inmediata de las plazas incluidas en esta oferta (17), vacantes en la actualidad, según las necesidades propuestas de los servicios.
  • Una movilidad voluntaria del personal fijo, para lo cual se debía adquirir un compromiso real de ofertar las plazas objeto de convocatoria en procesos selectivos, previo a su toma de posesión.

Únicamente se aceptó un incremento en el número de plazas en promoción interna, insuficiente, ya que necesitábamos que nuestras propuestas se reflejarán a muy corto plazo y que tuvieran una incidencia rápida e inmediata sobre el personal funcionario y también sobre el temporal, objetivos que finalmente, no fueron admitidos

Una vez finalizada la “negociación” de la Oferta de Empleo para este 2022, CSIF ha decidido no avalar la misma con su firma, como tampoco los sindicatos CCOO, CGT y OSTA.

 

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR