PROPUESTA DE CSIF PARA LOS TURNOS DE ESTABILIZACIÓN PERTENECIENTES A LA OFERTA DE EMPLEO DE 2021

28 de octubre de 2022

CSIF ha presentado su propuesta (adjunto 1) para intentar mejorar el documento base entregado por recursos humanos, dentro de la negociación de criterios que regirán los procesos de estabilización de empleo temporal que marca la ley 20/21 de 28 de diciembre.

Como sindicato negociador hemos aportado soluciones sobre unas bases que son complejas y que afectan a muchas/os compañeras/os. Entendemos que existe un amplio margen de mejora, principalmente sobre la experiencia aquí desempeñada, sobre el personal que pueda proceder de otras administraciones, los porcentajes referentes a méritos profesionales y académicos y la integración de criterios de desempate.

Nuestra propuesta y así será defendida, tiene presente lo que establece Función Pública referente a seguridad jurídica, relativa a la prohibición de que los procesos sean restringidos y que formalmente no exista la imposibilidad de que las personas opositoras puedan alcanzar la puntuación necesaria, para obtener una plaza.

Recordamos que la propuesta de Personal (ajunto 2) argumentada por el concejal Alfonso Mendoza, parte de unos criterios generales en los que tomó como referencia, para él, “lo que ya ha funcionado” en las estabilizaciones anteriores de 2017 y 2018, pretendiendo ajustarlas a lo que marca la ley 20/21. En primer lugar, plantea elaborar unos criterios para el proceso extraordinario de méritos y que éstos se trasladen a la valoración de la fase de concurso, en el otro sistema por concurso/oposición.

Sus ejes principales son la experiencia laboral en el Ayuntamiento de Zaragoza, y en otras administraciones públicas. Sobre este punto proponen un 60% del proceso. El máximo de puntuación se obtendría con la antigüedad media del personal afectado por este proceso (11 años), y para el personal de otra administración sería necesario solamente 15 años, un riesgo mayúsculo que de entrada no podemos consentir. El restante 40% lo plantean sobre ejercicios aprobados en oposiciones anteriores del Ayuntamiento (10%), titulaciones académicas (20%) y formación (10%).

Seguiremos informando conforme se desarrollen los acontecimientos en las próximas reuniones.

ADJUNTO 1 (PROPUESTA DE CSIF)

ADJUNTO 2 (PROPUESTA DE RECURSOS HUMANOS)

ARCHIVOS ADJUNTOS

COMPARTIR