CSIF DEMANDA AL AYUNTAMIENTO DE COSUENDA

10 de septiembre de 2022

RECURSO CONTENCIOSO-ADMINISTRATIVO CONTRA OEP DE ESTABILIZACIÓN Y TURNO LIBRE

CSIF ha interpuesto demanda contencioso-administrativa contra Resolución del Excmo. Ayuntamiento de Cosuenda que aprueba oferta de empleo público para 2022 relativa a una plaza de administrativo a media jornada.

Los motivos en los que se sustenta la demanda están basados en informes obrantes en el expediente administrativo que manifiestan irregularidades en el proceso. No solo se trata de una plaza cuya dotación presupuestaria no ha sido aprobada en Pleno, sino que no respeta un criterio objetivo como lo es la Tasa de Reposición que se establece en las Leyes de PGE.

CSIF  entiende que esta situación causa un claro perjuicio a una de las trabajadoras a las que afecta esta plaza ofertada puesto que no se ha respetado tampoco el procedimiento de estabilización que con la Ley 20/2021 debe seguirse por nuestras administraciones. A la vista de dicho perjuicio a la trabajadora y a futuros aspirantes se han ejercitado acciones legales en contra de una actuación que entendemos es contraria a derecho.

COMPARTIR