NUEVA SENTENCIA GANADA POR CSIF POR UN INJUSTO EXPEDIENTE DISCIPLINARIO

• Policía Local

3 de mayo de 2022

POLICÍA LOCAL ZARAGOZA

Con fecha 28 de abril, tras la defensa por parte de los servicios jurídicos de CSIF, recibimos del Juzgado de lo contencioso Administrativo nº 2, la sentencia que deja sin efecto el expediente abierto por una supuesta infracción grave, por comportamiento inadecuado, a uno de nuestros afiliados.

Una vez más observamos como por parte de Jefatura se abren alegremente expedientes a compañeros, por presuntas infracciones, que llegan a ser calificadas como graves, y una vez recurridas a través de un contencioso administrativo, el juez de turno les quita la razón, dejando sin efecto la sanción impuesta. Mientras tanto, los compañeros agraviados son señalados y castigados a cumplir una pena que luego se demuestra claramente injusta.

Desde el sindicato CSIF, consideramos que muchos de los expedientes abiertos en el servicio de Policía Local, podrían ser evitados a la antigua usanza, es decir escuchando por parte de Jefatura a los supuestos infractores y corrigiendo si es necesario a los mismos. Sería más efectivo si se lavara la ropa dentro de casa.