FINALIZAN LOS TALLERES FORMATIVOS 8M

  • Igualdad

12 de marzo de 2022

Como cada año CSIF Zaragoza, y con motivo del Día Internacional de la Mujer ha organizado distintas actividades formativas dirigidas a trabajadoras/es.

Las distintas formaciones se han trabajado tomando como base la necesidad del liderazgo de las mujeres para la sostenibilidad del planeta, considerando el lema mundial de este año para conmemorar el 8 de marzo: "Igualdad de género hoy para un mañana sostenible"

Teniendo en cuenta la situación sanitaria que aún persiste y la diversidad de localizaciones geográficas de todos los sectores, se han organizado dos jornadas diferenciadas para lograr abarcar y dar oportunidad a un mayor número de asistentes.

Así pues, se ha realizado una jornada de talleres para la sostenibilidad de cuerpo y mente en modalidad online y otra al día siguiente en modalidad presencial

Los talleres se han ofertado a todo el personal municipal, así como al resto de sectores, teniendo participación en los ámbitos local, sanidad, educación, administración general y prisiones. En cuanto a provincias, se han abarcado las provincias de Zaragoza y Huesca.

TALLERES ON-LINE

  • Mindfulness para el bienestar personal y laboral. Pilar Biota de Ibydal (Instituto de Bienestar y Desarrollo Personal)

Un taller teórico-práctico que nos introdujo en el uso del Mindfullnes como vía para ayudarnos en el día a día tanto en el ámbito personal como profesional.                                                  

  • Cocina Sostenible a través del batch cooking, desde la cocina de Escuela de Salud Vive! y gracias a Raúl Luzón y Javier Sánchez (cocinero y nutricionista)

Atendiendo a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible cuyos objetivos inciden directa o indirectamente con la obtención y consumo de alimentos, Vive! nos planteó una propuesta.

Un tipo de cocina basado en este compromiso con el entorno: consumo de cercanía, bajo consumo energético, y elaborado de manera rápida y sencilla para que nos permita conciliar nuestra vida laboral con una correcta alimentación.

              

TALLERES PRESENCIALES

Realizados en el Salón "Los Arcos" del edificio Seminario

  • Alimentación consciente. Natalia Barrachina, de "Come con sentido"

Este taller nos ha iniciado en las distintas pautas y patrones alimentarios y en cómo éstos y otros factores van a determinar nuestro estado de salud. Utilizando toda esta información y teniendo en cuenta las necesidades de cada individuo en todos sus niveles, podremos comenzar a alimentarnos de forma consciente.                       

  • Nutrirse no es sólo comer. Hábitos saludables. Mar Rezusta

Siguiendo la filosofía de todos nuestros talleres Mar nos planteó una sesión eminentemente práctica. Dirigida a conseguir integrar hábitos saludables en base a tres áreas: alimentación, movimiento y respiración, con el fin de mejorar nuestra salud y bienestar a través de la prevención.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA

COMPARTIR