CSIF GANA UNA SENTENCIA POR EL DESPIDO IMPROCEDENTE DE UN TRABAJADOR DE LA COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

• Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones
  • Puesto de Trabajo y Categoría Profesional
  • Otros Cuerpos de Administración Local

18 de mayo de 2022

COMARCA CAMPO DE CARIÑENA

El empleado trabajaba como técnico de juventud desde 2005, y se encargaba de organizar campamentos y actividades deportivas, y de asesoría a entidades en materia de juventud, entre otras tareas. Hasta el 11 de julio ocupaba el puesto de coordinador del servicio de juventud en la comarca. Días después de su despido, la comarca contrató a otra persona externa para este puesto.
Desde CSIF apoyamos la demanda de este trabajador y reclamamos a la comarca una gestión transparente y eficiente. El despido de este trabajador no es el único que se ha producido en los últimos meses. y fue despedido este verano.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ganó en primera instancia una sentencia contra la comarca Campo de Cariñena por el despido improcedente de un trabajador. El empleado trabajaba como técnico de juventud de la comarca desde 2005 y fue despedido el 30 de julio de 2021 por causas de “reorganización administrativa”. El Juzgado de lo Social número 1 de Zaragoza dió la razón al demandante, declarando el despido improcedente, y señala que el trabajador deberá ser readmitido o indemnizado con 38.543 euros. La comarca Campo de Cariñena, presidida por José Luis Ansón, recurrió la sentencia.

Hoy se nos ha notificado la sentencia al recurso interpuesto por la Comarca y el TSJA nos ha vuelto a dar la razón condenando en costas a la comarca con 800€, hecho no habitual en la sala Social.