PRÓXIMAS MOVILIZACIONES EN EL SERVICIO DE INSTALACIONES DEPORTIVAS
La plantilla del servicio de instalaciones votará el próximo día 15 de febrero las actuaciones a realizar en defensa del servicio.
18 de Enero de 2022

El personal del servicio destinado en las instalaciones deportivas, junto a los sindicatos municipales CCOO, CGT, CSIF, OSTA, STAZ y UGT, decidieron en la asamblea del martes 11 de enero hacer en los próximos meses acciones reivindicativas más contundentes, cierres o huelga.

La gran mayoría del personal de las instalaciones presentes en la asamblea acordaron realizar una consulta a toda la plantilla de los centros deportivos el próximo día 15 de febrero donde se decidirá el formato exacto de las acciones, de las propuestas planteadas por la representación sindical.

Esta decisión, tomada por la gran mayoría de los asistentes a la asamblea, viene motivada por una necesidad acuciante de personal al no reponer las jubilaciones, entre otras cosas, y ser de los pocos servicios en el que casi no se ha contratado personal en vacante. La solución adoptada ha sido la contratación en acúmulo de tareas. En el año 2021 se han contratado 22 personas en este formato y dos periodos distintos, 12 en verano y 10 en invierno, lo que demuestra la necesidad estructural de plantilla.

El personal de instalaciones deportivas y la representación sindical, ha reivindicado durante este último año las contrataciones mediante concentraciones, informando a la ciudadanía y a los grupos políticos, acudiendo a la comisión de régimen interior, pero este equipo de gobierno no ha atendido las demandas.

Es patente el menosprecio mostrado por el gobierno municipal, dada la ausencia de diálogo, a pesar de haberse solicitado varías reuniones para buscar soluciones, a lo largo del pasado año.

La plantilla está dispuesta a pelear por un servicio público que se está dejando morir intencionadamente.

Ver noticia arainfo