CSIF FIRMA UN NUEVO PACTO PARA LOS FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA ALMUNIA

2 de enero de 2021

MEJORA DE LAS CONDICIONES LABORALES

CSIF firma una nuevo Pacto para el personal funcionario del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina. Tras más de nueve meses de negociaciones, hemos firmado un acuerdo que entre otras incluirá las siguientes mejoras:

  • Se incluye en el pacto que el complemento retributivo será del 100% desde el primer día que el trabajador / trabajadora cause baja por enfermedad común.
  • Creación de una bolsa de horas de libre disposición para la conciliación laboral y personal de hasta un 2´5% de la jornada anual.
  • Compromiso de negociar una reducción de las 37,5 horas de jornada de trabajo, en cuanto el ayuntamiento cumpla con los requisitos legales establecidos en la normativa.
  • Se mejoran varios permisos como el de acompañamiento al médico a familiares y también se contemplarán nuevas situaciones para la reducción de la jornada laboral como las ocurridas tras la incapacidad temporal o tras sufrir una enfermedad de especial gravedad.
  • Creación de un nuevo sistema para la promoción de nivel.
  • Incremento del valor de la hora extra / gratificación por servicios extraordinarios.
  • En cuanto a las ayudas sociales, se adquiere el compromiso de multiplicar por cuatro la cuantía económica que hasta ahora se estaba presupuestando.

Desde CSIF queremos agradecer al concejal de personal Juan José Moreno, su predisposición para avanzar en las condiciones laborales del personal funcionario, llegando a un acuerdo para un nuevo pacto.

Especial reconocimiento a nuestro delegado Juan, por su trabajo, esfuerzo y dedicación para alcanzar un acuerdo que permitirá mejorar las condiciones laborales de todo el personal funcionario del Ayuntamiento de La Almunia de Doña Godina.

COMPARTIR