CSIF, CC.OO. y UGT organizan hoy una protesta para denunciar la falta de personal y retraso en las prestaciones de la Seguridad Social

  • Prensa y Comunicación
  • Notas de prensa y comunicaciones

18 de noviembre de 2022

- Convocatoria de concentración en los jardines del complejo de Nuevos Ministerios (Paseo de la Castellana, 63), para hoy, viernes, 18 de noviembre de 2022, a las 11.00h.
- El representante de la CSIF en la Mesa Delegada de la Seguridad Social, Jesús Vila, hará declaraciones unos minutos al inicio de la concentración

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), sindicato más representativo en las administraciones, ha convocado -junto con CC.OO. y UGT- una concentración para mañana, viernes 18 de noviembre a las 11.00 horas, ante la sede del Ministerio de Trabajo (complejo de Nuevos Ministerios, Paseo de la Castellana, 63) para denunciar la caótica situación que sufre la Seguridad Social, con falta de efectivos, retraso en la gestión de las prestaciones y el incumplimiento general de los acuerdos de personal.

La plantilla de la Seguridad Social está compuesta por 25.000 personas, pero tiene un déficit de 7.000 puestos de trabajo, lo que tiene como consecuencia que la ciudadanía esté recibiendo un servicio deficiente en sus gestiones básicas con este organismo, padeciendo el retraso en las citas, cierre de atención de oficinas, colas interminables y demoras en la concesión de prestaciones.

Estos 25.000 efectivos atienden a 20 millones de afiliados, 10 millones de pensionistas, 1,4 millones de empresas, incontables incapacidades temporales, maternidades, paternidades, etc., y aproximadamente a medio millón de hogares con Ingreso Mínimo Vital (IMV). Precisamente la sobrecarga de trabajo de la plantilla ha provocado que la tramitación del IMV haya colapsado, lo que ha obligado al Gobierno a improvisar un plan de emergencia que únicamente agrava el problema e incrementa el trabajo de una plantilla sobrepasada.

Por ello, CSIF, CCOO y UGT emplaza a los empleados y empleadas de la Seguridad Social a la concentración de mañana, en defensa de los acuerdos adoptados en materia de personal y por una Administración que ofrezca a los ciudadanos un servicio de calidad.

COMPARTIR