Última actualización de la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales

• Prevención de Riesgos Laborales

13 de noviembre de 2022

La Ley de Prevención de Riesgos Laborales se actualiza (8/9/2022) por Real Decreto-ley 16/2022, de 6 de septiembre (Ref. BOE-A-2022-14680) con las siguientes modificaciones:

• Se modifica el art. 3 suprimiento el apartado 4 e incluyendo así a las trabajadoras del hogar en la ley.
  • Se modifica la disposición adicional 5 referente a la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, FSP.
  • Se añade la Disposición adicional decimoctava. Protección de la seguridad y la salud en el trabajo de las personas trabajadoras en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar. En el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar, las personas trabajadoras tienen derecho a una protección eficaz en materia de seguridad y salud en el trabajo, especialmente en el ámbito de la prevención de la violencia contra las mujeres, teniendo en cuenta las características específicas del trabajo doméstico, en los términos y con las garantías que se prevean reglamentariamente a fin de asegurar su salud y seguridad.

ARCHIVOS ADJUNTOS